VACUNA COVID

VACUNA COVID
16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, febrero 5, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El Govern pone la primera piedra del nuevo apeadero ferroviario de Inca

    La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, de la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha puesto este lunes la primera piedra del nuevo apeadero ferroviario de Inca, una infraestructura que tiene como principal objetivo facilitar el acceso en tren al Hospital Comarcal de Inca de los residentes en los municipios de la comarca.

    En este sentido, Francina Armengol ha destacado que “hay una estrategia muy potente para la mejora del transporte público en Mallorca, del cual el Govern es competente, y este apeadero liga con toda esta estrategia de intermodalidad y conectividad, permitiendo a los residentes, trabajadores y pacientes estar a solo cinco minutos del Hospital”.

    Este nuevo apeadero, además, permite que los vecinos y vecinas de Inca que residen en las zonas más próximas a la ronda tengan un acceso al tren más próximo que la estación. “Una de las estrategias fundamentales del Govern estas dos legislaturas ha sido la apuesta por el transporte público, sin paliativos. Se ha invertido más que en toda la historia democrática y este es el camino que debemos seguir, porque da resultados”.

    Plazos y características

    La infraestructura, que estará finalizada en siete meses, dispondrá de dos andenes, de 85 metros de longitud y 4 de anchura, y está pensado desde la accesibilidad, la funcionalidad y la eficiencia energética. Tendrá una marquesina de protección sobre andenes y un paso inferior entre andenes (de 9,30 metros) también cubierto y que cumple igualmente todos los criterios de accesibilidad vigentes.

    La nueva infraestructura tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros más IVA, llegando de este modo a los 3,4 millones. Incluye dos accesos peatonales, uno para los usuarios del Hospital Comarcal (para entrar al apeadero o salir por la parte superior) y otro secundario para los que accedan desde la carretera Palma-Alcúdia (por la parte inferior). El proyecto prevé un aparcamiento de 25 plazas.

    El apeadero estará situado justo al lado de la parada de autobuses Inca-Llevant, que conecta Inca con la mayoría de municipios y núcleos costeros de la zona. Pasan seis líneas que, entre otras, permiten conexiones con Pollença y Port de Pollença; Alcúdia, Port d’Alcúdia y Platja de Muro; Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall y Búger; Campanet, Caimari, Selva y Lluc; y, también, Llubí y Santa Margalida. También está ubicado entre las instalaciones deportivas del CE Constancia y La Salle, para facilitar el acceso a los usuarios de estas infraestructuras deportivas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    364SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias