18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Iberia aumenta las frecuencias durante las fiestas de Navidad fruto de las reuniones con el Govern y el Consell de Menorca

    La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, junto con la Dirección General de Aviación Civil y el Consell de Menorca, han trabajado durante estas semanas con la UTE formada por Iberia y Air Nostrum, empresas adjudicatarias del contrato de la obligación de servicio público (OSP) Menorca- Madrid, para dar una respuesta eficiente y sostenible a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos de Menorca durante las vacaciones de Navidad.

    Fruto de estas reuniones, Iberia ha decidido aumentar su servicio durante los días 22, 27 y 28 de diciembre con dos frecuencias más diarias. El día 22 de diciembre el refuerzo se realizará con un vuelo de salida desde Menorca a las 18.30 h y otro a las 22.35 h. Los días 27 y 28 de diciembre, las salidas de refuerzo se realizarán a las 10.55 y a las 13.00 h.

    Hay que recordar que, actualmente, las empresas que tienen adjudicado este contrato son Iberia y Air Nostrum. El contrato mencionado incluye dos frecuencias diarias —cuatro vuelos en total— en la línea entre Menorca y Madrid, con el refuerzo de una frecuencia diaria adicional entre el viernes anterior al Viernes Santo y el lunes de Pascua (ambos incluidos). Además, según el contrato vigente, el primer vuelo tiene que salir de Menorca entre las 7.00 h y las 8.00 h de la mañana, y el último vuelo de la tarde tiene que salir de Madrid entre las 20.00 h y las 21.00 h, de lunes a domingo.

    Con este refuerzo, los días 22, 27 y 28 de diciembre se da respuesta a la demanda existente con un incremento de plazas del 50 %.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias