8.3 C
Palma de Mallorca
lunes, enero 30, 2023
Más

    La Asociación de Medios de Comunicación de Baleares denuncia “condiciones abusivas de publicidad del Consell de Mallorca”

    Amcib, la Asociación de Medios de Comunicación de Baleares, integrada en CAEB, denuncia “condiciones abusivas en publicidad institucional del Consell de Mallorca en su contratación”.

    Para la patronal de los medios de comunicación, los términos en los que la empresa adjudicataria del servicio por parte del Consell está planteando los contratos publicitarios, son “del todo inapropiados y fuera de mercado”.

    Amcib lamenta que se repita nuevamente la “desafortunada fórmula de adjudicar a una empresa exclusivamente con base en criterios de descuentos publicitarios, sin que previamente las empresas licitantes hayan pactado las condiciones”.

    Para la asociación, “es abusivo” que se exijan descuentos que en algunos casos superan el 90% sin que haya acuerdo previo por ambas partes. Para Amcib, el Consell “no puede imponer unilateralmente a qué precio quiere contratar la publicidad institucional en los medios locales y menos exigiendo unas condiciones que ni siquiera los mejores clientes privados consiguen en los medios locales”.

    Por esta razón, Amcib denuncia que “las órdenes de publicidad de la empresa adjudicataria son desproporcionadas” y exige que se pacten precios justos.

    Amcib recuerda al Consell de Mallorca que las empresas de Baleares de Comunicación trabajan en favor del prestigio y la profesionalidad de los medios, capaces de crear empleo, contribuir con sus impuestos de manera justa y sobre todo, desarrollar su actividad con responsabilidad y compromiso con la sociedad de les Illes Balears.

    Es más, desde que Amcib nació el pasado mes de octubre, “trabaja sin descanso para lograr defender los intereses de los medios de comunicación y sobre todo sumar en pro de un sector que crea puestos de trabajo, que paga sus impuestos y que debe luchar contra el intrusismo haciendo un trabajo serio para la sociedad”.

    Los medios de comunicación, explican desde la junta directiva de la asociación, “como empresas formales y formadas por periodistas y profesionales de la comunicación, garantizan una información veraz, contrastada y luchan contra lo que llamamos las fake news, noticias falsas y no contrastadas o incluso propaganda que responde a los intereses de instituciones o partidos políticos”.

    Pretendemos, concluyen, “hacer un trabajo de rigor y poner en valor la utilidad de los medios de comunicación de Baleares como empresas serias que contribuyen a la pluralidad y a la información”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    365SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias