VACUNA COVID

VACUNA COVID
16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, febrero 5, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El IBAVI cede diez nuevas viviendas a Asuntos Sociales para facilitar la emancipación y el proceso de inserción social y laboral de jóvenes

    La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Instituto Balear de la Vivienda, y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes mantienen desde el año 2020 un acuerdo de colaboración para facilitar viviendas de protección pública, cedidos por el IBAVI, con el fin de destinarlos a viviendas de emancipación para los jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes tanto del sistema de protecciones como del sistema de justicia juvenil.

    Hasta hoy, Asuntos Sociales disponía de seis viviendas de protección pública del IBAVI, ubicados en Mallorca y Menorca dentro de este acuerdo. Esta semana, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago han firmado una adenda al acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para incorporar diez nuevas viviendas: ocho en Mallorca y dos en Menorca.

    La finalidad de este acuerdo es la de facilitar el proceso hacia la autonomía de estos jóvenes y asegurarles la protección y ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un proceso de inserción correcto que les facilite la integración social y laboral.

    Las diez viviendas que se incorporan ahora al acuerdo están ubicadas en las localidades de Inca, Muro, Manacor, Palma, Es Mercadal y Ciutadella. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación, aportará la cantidad de 118.199,83 euros en concepto de contraprestación. El convenio tiene vigencia hasta el 14 de julio de 2024.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    364SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias