18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Arraigo laboral, empleadas de hogar y funciones del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares

    El abogado brasilero, Lázaro Lúcio hizo una explicación sobre las reformas al arraigo laboral que antes consistía en una denuncia al empleador con resolución judicial o acta de inspección de trabajo. Esta es era una figura poco utilizada, ya que poca gente sin papeles se atrevía a denunciar a la empresa para que la trabaja.

    Para solicitar el arraigo laboral, se debe presentar el impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.

    También se necesita copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses y la documentación acreditativa de la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años.

    La documentación que se aporte deberá contener los datos de identificación del solicitante, preferentemente debe haber sido emitida y/o registrada por una Administración Pública española.

    De la misma manera, el abogado y gestor, José María Sánchez basó su intervención en la nueva normativa de las empleadas del hogar y los derechos de los de ahora en adelante tendrá este colectivo.

    Por su parte, el Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, Miguel Ángel García, hizo una explicación sobre la importancia de estos profesionales en el ámbito de la administración, en este caso los servicios que presta el colegio a los usuarios en materia de extranjería.

    Los gestores administrativos pueden presentar en representación de sus clientes expedientes ante las oficinas de extranjería de Baleares

    En su explicación ahondó en las funciones de este colectivo, por ejemplo, asesorar a los ciudadanos, autónomos y Pymes tanto en sus trámites frente a las distintas administraciones como para el desarrollo de sus actividades.

    Los gestores administrativos pueden presentar en representación de sus clientes expedientes ante las oficinas de extranjería de Baleares. La principal vía es la presentación telemática a través de la Plataforma Mercurio y su acceso específico para gestores.

    Igualmente, otro de los trámites es solicitar ante la Policía Nacional la asignación de NIE en representación de sus clientes por motivos económicos o profesionales (nunca por residencia) ya sea siendo de la UE, ciudadanos de terceros países o duplicados de NIE por extravío o deterioro.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias