10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Croacia entrará en el espacio Schengen a partir de enero de 2023

    Por Legalteam

    Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) dieron este jueves luz verde a la ampliación de la zona Schengen a Croacia a partir del próximo 1 de enero, mientras que Bulgaria y Rumanía tendrán que seguir esperando.

    «El área Schengen está creciendo por primera vez en más de una década gracias a la presidencia de la República Checa del Consejo de la Unión Europea. ¡Los ministros aprobaron la membresía de Croacia a partir del 1 de enero de 2023!», informó la presidencia checa en su cuenta oficial en Twitter.

    La comisaria de Interior, Ylva Johansson, dijo que Bulgaria y Rumanía también merecen entrar en la zona Schengen, pero no lograron el apoyo por unanimidad necesario para formar parte de ese espacio de libre circulación de personas y mercancías.

    Entrar en Schengen ofrece a Croacia muchas ventajas y un reto: la migración

    Una década después de su entrada en la UE, Croacia se incorporará el 1 de enero de 2023 no solo a la zona euro sino también al espacio Schengen, un cambio que aporta muchas ventajas, sobre todo comerciales, pero también el reto de tener que controlar la frontera exterior de la unión.

    Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) dieron este jueves el visto bueno final a la entrada de Croacia en este gran espacio de libre circulación.

    Para el gobierno conservador, Croacia pasará a formar parte «de un club de elite, de 15 países que están al mismo tiempo en la UE, la OTAN, Schengen y la eurozona».

    Desaparecerán los controles entre las fronteras con Eslovenia y Hungría, mientras que se refuerzan con la vecina Serbia, Bosnia Herzegovina y Montenegro.

    Respecto a los aeropuertos, la entrada en Schengen se completará el 26 de marzo.

    «Croacia será más fuerte, resistente, protegida, menos expuesta, más atractiva, segura, fiable para todos los que quieren negociar, invertir, y ser turistas en Croacia», llegó a decir el primer ministro Andrej Plenkovic hace unas semanas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias