19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Folclor en todo su esplendor y reconocimientos en el Día Internacional del Inmigrante

    El reciente 20 de diciembre se festejó el Día Internacional de la Inmigración, cuya organización corrió por cuenta de la Asociación de Chinos de Baleares, (ACHINIB). Fue una velada emotiva que comenzó desde las 19h con la participación de artistas residentes en las islas y grupos folclóricos de varios países. En la presentación estuvo Wendy Llanos Gálvez, boliviana y Octavio Galeano, colombiano. Ambos, a la altura del protocolo poniendo la nota de la alegría y cediendo la palabra a las autoridades presentes en el auditorio de la ONCE de Palma, entre ellas, destacaron Francina Armengol, presidenta de esta Comunidad Autónoma y José Hila, alcalde de Palma.

    Octavio Galeano y Wendy Llanos Gálvez en la presentación del evento.

    También asistieron la mayoría de los regidores del consistorio palmesano, destacando el regidor del Distrito de Levante, el brasilero, Daniel Oliveira a quien Fang Ji, presidente de la asociación china le entregó una placa de reconocimiento por su labor de cohesión social en estos años en los que ha estado vinculado al ayuntamiento.

    La presidenta Armengol destacó en su intervención la buena convivencia que hay en Baleares de las diferentes culturas, concretamente enalteció el aporte de la mano de obra de los que vienen de afuera para el desarrollo de las Islas. Por su parte, Hila en el momento de dirigirse al público en el que se encontraban representantes del tejido asociativo, dijo que Palma es una ciudad plural, abierta y llena de oportunidades para las más de 120 nacionalidades que conviven en la ciudad.

    Francina Armengol

    Finalmente, el director de este periódico, el periodista colombiano, Juan Pablo Blanco le pidió a las autoridades locales no desentenderse del estado de bienestar de sus ciudadanos. El comunicador sudamericano se refería a la gente sin papeles que está esperando regularizarse, pero los retrasos de la oficina de extranjería no les permite agilizar los trámites.

    “Las autoridades del ayuntamiento y del Govern balear no tienen competencias en extranjería, pero sí es cierto que pueden mediar ante la Delegación del Gobierno y preocuparse por la situación. Si la gente no puede regularizar su estatutos migratorio eso va a repercutir directamente en el estado de bienestar”, concluyó Blanco, quien a la vez recordó el foro sobre extranjería organizado por este periódico hace tres semanas en el CaixaForum de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias