21.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Educación lanza Experimenta!, un nuevo programa piloto para centros de primaria de las Baleares

    La Conselleria de Educación y Formación Profesional a través del Servicio de Innovación Educativa pone en marcha el Programa piloto Experimenta! Los experimentos como herramienta didáctica en la Educación Primaria para el curso 2022-2023.

    El objetivo principal de este programa es impulsar el uso pedagógico y didáctico de experimentos científicos de la vida cotidiana en el aula de primaria como herramienta educativa, formativa y participativa.

    Esta primera edición piloto del programa de innovación educativa va dirigida a los centros docentes de Mallorca sostenidos con fondos públicos que imparten educación primaria que quieran potenciar y mejorar la competencia clave STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de su alumnado de primaria a través de la formación y experimentación de los docentes.

    El equipo docente del programa está integrado por un grupo de profesores y profesoras de la UIB interesados en la divulgación y la didáctica de las ciencias experimentales, que trabaja en estas parcelas de la ciencia desde hace años.

    Primera edición centrada en el conocimiento del medio natural

    Para esta primera edición piloto, de los contenidos específicos relativos al conocimiento del medio natural, se han elegido dos. Por un lado, los cambios reversibles e irreversibles que experimenta la materia y, por otra, la luz como forma de energía (fuentes y uso en la vida cotidiana). Por eso, los títulos que hacen referencia a los contenidos de las temáticas de los talleres de esta primera edición son:

    •          Transformaciones físicas y químicas de la materia.

    •          La luz y sus propiedades.

    El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero a través del GESTIB.

    Para mayor información se puede consultar la web del Servicio de Innovación Educativa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias