VACUNA COVID

VACUNA COVID
16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, febrero 5, 2023
Más
    VACUNA COVID

    Medio Ambiente y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Sant Antoni

    El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Ivan Tolsà, han asistido, este miércoles, a la acción de educación ambiental celebrada en Capdepera en motivo de la campaña «Sant Antoni en Verd».

    La actuación ha consistido al regalar bolsas para separar el vidrio correctamente en casa e informar sobre la campaña puesta en marcha en los ocho municipios mallorquines durante las fiestas de Sant Antoni.

    Mir ha invitado a la ciudadanía «a disfrutar plenamente de las fiestas después de los años de restricciones a causa de la pandemia sin olvidar, pero, que la emergencia climática sigue siendo una amenaza y una correcta gestión de los residuos es uno de los pilares para minimizar los efectos».

    Desde el 21 de diciembre del año pasado hasta el 31 de enero de este año, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores especiales en los ocho municipios de Mallorca donde se celebra Sant Antoni (Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera). Así, el municipio u obreria que más recicle obtendrá un cheque de 1.000 euros para organizar unas fiestas más sostenibles durante el próximo año.

    Hasta ahora, las acciones de Street Marketing que completan la campaña se han celebrado en Son Servera, Muro, Artà y Capdepera. Los próximos días se celebrarán en Sant Llorenç, sa Pobla, Manacor y Pollença. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de continuar reciclando todos los envases de vidrio, así como para resolver dudas sobre su reciclaje.

    Sansó, por su parte, se ha congratulado de poder celebrar una nueva edición de la campaña «Sant Antoni en Verd», una iniciativa en el marco de una fiesta muy arraigada, «que promueve el reciclaje y la conciencia ciudadana hacia la importancia de participar activamente en el logro de los objetivos marcados por la Ley balear de residuos y de avanzar hacia un futuro más circular».

    Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2021, la ciudadanía de Mallorca recicló un total de 25.862 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 28,3 kg de vidrio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    364SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias