18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Cs Baleares reclama la igualdad de oportunidades real y efectiva en la Ley de Deporte del Govern

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Cs Baleares, JuanMa Gómez, ha reclamado durante su defensa de las enmiendas a la Ley del Deporte que se haga efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres.

    En esta misma línea, Gómez ha pedido una “Ley consensuada y permanente en el tiempo y en el espacio y que pueda fomentar los principios de esta ley”. “Pedimos que sea materializada y no una declaración de intenciones. Esto no solo lo tiene que contemplar una ley en su exposición de motivos, sino en las medidas y los compromisos”, ha manifestado el diputado de Cs.

    Así, Gómez ha puesto en valor las enmiendas de Cs que han salido adelante durante la tramitación parlamentaria. Concretamente, se ha acordado que los medios de comunicación públicos de Baleares favorezcan la visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo para equilibrar la emisión de los acontecimientos deportivos masculinos y femeninos, garantizando el contenido diario sobre las deportistas en los informativos de deportes, también que se impulsen todas las acciones necesarias para el apoyo de la implantación de la transformación digital en el ámbito deportivo en colaboración con los consells insulars, los ayuntamientos, las federaciones y los clubes, el sector público y privado, los colegios profesionales y todo el resto del tejido asociativo y social del deporte, así como que las administraciones públicas, las federaciones y el resto de entidades deportivas de las Baleares promuevan la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la práctica de la actividad física y del deporte y favorezcan el acceso en igualdad de condiciones a las diversas disciplinas, instalaciones y especialidades del deporte, incluidos los niveles de responsabilidad y decisión, intermediando el desarrollo de programas específicos que incluyan la formación en materia de género de todos sus agentes. Además, se fomentará la participación masculina en las modalidades inminentemente femeninas.

    “Para facilitar la conciliación familiar y laboral es necesario que las mujeres puedan acceder y puedan hacer uso de las instalaciones en el mismo horario laboral que el de los hombres; que en general hoy por hoy, siempre suele ser mejor”, ha señalado Gómez.

    “Hemos sido más ambiciosos en materia de igualdad, y a través de una enmienda hemos conseguido que la ley contemple que a la hora de organizar un organigrama en las juntas directivas del sector deportivo que inicialmente era del 60-40 representación hombres/ mujeres no sea solo en el ámbito federativo, sino que se amplía al resto del sector: clubes, asociaciones y para todas las entidades deportivas”, ha explicado el diputado de Cs.

    Por último, el diputado de Cs ha lamentado que el Pacte haya tumbado su propuesta para fomentar ayudas públicas a los clubes federados para la realización de desplazamientos a otras comunidades autónomas para la preparación de pretemporadas por parte de los equipos que compiten en categorías nacionales. “El Govern muestra una vez más que no tiene en cuenta los problemas y costes que supone la insularidad”, ha añadido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias