11.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma presenta el programa de fiestas de Sant Sebastià 2023

    El alcalde de Palma, José Hila y la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, han presentado hoy el programa de fiestas de Sant Sebastià 2023 que arrancará este próximo sábado día 14 con el tradicional en las fiestas en la plaza de Cort. Felip Munar será este año el maestro de ceremonias de una actividad que contará con glosas a cargo de cuatro mujeres glosadoras de la Associació de Glosadors de Mallorca. 

    Entre las novedades anunciadas hoy se encuentran los nombres de los artistas que actuarán en la Revetla y que todavía no se habían dado a conocer, se trata de la cantante Amaia y del grupo La La Love you, que actuarán en la plaça del Rei Joan Carles I junto al grupo ganador del Pop Rock 2022, Bilo. 

    Por lo que respecta a la plaça de la Reina, el cartel musical estará formado por Paula Cendejas y Ana Tijoux, además de la actuación del músico mallorquín Marc Seguí. 

    En la plaça de l’Olivar la novedad llega de la mano del grupo Nita, un escenario en el que actuarán también las formaciones Doctor Prats y el segundo clasificado del concurso Pop Rock 2022, Jane Yo. 

    La plaça Major, como ya se había anunciado, volverá a convertirse en un espacio reservado para la música más tradicional con Cris Juanico, Ballugall y Sedaç. La actuación infantil de 2 princesas barbudas dará el sus a la fiesta. 

    Mientras que el escenario de la plaça de Cort acogerá la actuación de Mikel Erentxun y The Gramophons Allstars Big Band.

    Aparte de las actuaciones musicales de la Verbena de día 19, habrá dos fechas más en las que las calles y plazas de Palma se convertirán en escenarios temporales para acoger diferentes actuaciones musicales, esto son los días 21 y 28 de este mes. El sábado 21 de enero la plaça Joan Carles I acogerá el concierto de Zahara, allí mismo actuará también el tercer clasificado del concurso Pop Rock 2022, Marc Mas. 

    El cierre musical de fiestas lo hará el grupo mallorquín Antònia Font que actuará el sábado 28 de enero en el recinto de Son Fusteret. Esto implica un cambio de ubicación respecto a la inicialmente anunciada, que era el parc de Sa Riera. Ante la previsión de asistencia multitudinaria de público el consistorio considera que es más adecuado celebrar el concierto en este espacio que tiene un aforo de otras dos mil personas y que dispone de mejores condiciones de seguridad y de movilidad. 

    El programa, que se ha presentado hoy incluye más de una treintena de propuestas de carácter lúdico, cultural y deportivo, algunas de ellas vuelven después de estos años de pausa a causa de las restricciones sanitarias de la pandemia de la COVID-19.

    Destacan diferentes competiciones y actividades deportivas, algunas de ellas muy arraigadas en la ciudad, como es la Diada Ciclista, la entrega de los premios Ciutat de Palma, la actividad Zona Restringida, la Maratón Fotográfica, el Trescabarris o el Correfoc, que se recupera después de años sin poder celebrarse. Reúne, además, otras actividades como el Encuentro de Gigantes o las Beneïdes de Sant Antoni.

    “Somos la octava ciudad del país, nos merecemos un Sant Sebastià de calidad, con buenas propuestas a la altura de Palma, debemos estar orgullosas de nuestra ciudad y de nuestras fiestas”, ha dicho el alcalde. Hila ha remarcado que “hemos elaborado un programa ambicioso y variado para que disfrute todo el mundo, hecho por y para la ciudadanía”.

    “Queremos que este San Sebastián sea un símbolo de reencuentro, de cultura, de fiestas, de viejas y nuevas formas de crear identidad para hacer comunidad, hacer barrio y, como resultado, hacer ciudad”, ha dicho la concejala Claudia Costa. “La cultura es imprescindible porque nos hace más humanos”. 

    Son muchas las personas y movimientos que nos han ayudado a lo largo de todos estos años a crear identidad, vínculos y pertenencia a nuestra ciudad”.

    A la presentación del programa de fiestas también han asistido los diseñadores de la imagen del programa, Antonio Fernández Coca y Mikel Oleaga, y los asesores musicales de la Verbena, Miquel Ferrer y Edi Pons. 

    El programa de fiestas se puede consultar en formato digital en el siguiente enlace https://participacio.palma.cat/portal/PALMA/participacio/contenedor1.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=147883&tipo=2&nivel=1400&layout=contenedor1

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias