11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El consulado de Marruecos entrega certificado de reconocimiento a Baleares Sin Fronteras por su trayectoria periodística en estos 20 años

    El Consulado General del Reino de Marruecos en Palma de Mallorca entrega este diploma a Juan Pablo Blanco, reconociendo sus artículos y las noticias de interés general para la comunidad de Marruecos residente en las Islas. Agradecemos el alto nivel informativo de Baleares Sin Fronteras”, este es el texto del certificado valorando la labor del periódico en estos casi veinte años que fue entregado esta semana al periodista colombiano durante un acto conmemorativo del manifiesto de independencia que se festejó el pasado 11 de enero en la sede consular de Palma.

    El cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou reconoció el trabajo de Baleares Sin Fronteras en estos 19 años. “No solamente nos referimos a la labor que hace este medio con los marroquís sino con el resto de comunidad inmigrante”.

    “Nos agrada saber que existe un medio que informa detalladamente a los inmigrantes temas importantes de actualidad, especialmente asuntos de extranjería. El periódico es una fuente de conocimiento para varios colectivos de inmigrantes y la gente se siente representada en sus contenidos”, afirmó el diplomático.

    Por su parte, el comunicador Blanco, agradeció el gesto del cónsul y de la comunidad marroquí que ha hecho parte fundamental del engranaje noticioso de este medio de comunicación, que dicho sea, no solamente va dirigido a la comunidad latinoamericana sino al resto de colectivos extracomunitarios que se identifican con temáticas en común, tales como asuntos de derecho de extranjería o el cubrimiento de festejos en el que se reaviva la identidad de las diferentes comunidades, además de la línea editorial que apuesta por el respeto y adaptación a las costumbres de la sociedad de acogida.

    Sede de Palma del Consulado de Marruecos en Baleares.

    Para Blanco, “la principal lacra en la información es la estigmatización de un colectivo cuando una noticia es negativa. La comunidad musulmana me merece el mayor de los respetos como cualquier otra colectividad. Y no escatimaremos esfuerzos en seguir divulgando lo más representativo de cada cultura y las noticias de personas trabajadoras y emprendedoras que vienen a aportar riqueza al desarrollo de nuestras islas”.

    En el acto en el que se entregó el certificado a este medio, se conmemoró el 79° aniversario de la presentación del Manifiesto de la Independencia, realizada el 11 de enero de 1944.

    Esta fecha constituyó un momento decisivo en la lucha nacional por la independencia liderada por el difunto Rey Mohammed V y el pueblo marroquí. Es también una oportunidad para revivir una parte de la historia de la lucha por la recuperación de la independencia del Reino de Marruecos. Y en esa línea de trabajo el cónsul marroquí citó a las asociaciones de Marruecos en las Islas y a gran parte del tejido empresarial para revivir esta efeméride.

    El cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou, hablando en el acto de entrega del reconocimiento a Baleares Sin Fronteras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias