11.2 C
Palma de Mallorca
lunes, enero 30, 2023
Más

    Desmantelan una red de explotación laboral de inmigrantes

    La Policía Nacional española ha desmantelado en Málaga un grupo criminal dedicado a la explotación laboral y a la regulación fraudulenta de inmigrante indocumentados, principalmente marroquíes, a los que se cobraba hasta 3.000 euros por contratos falsos.

    En la operación han sido detenidas 43 personas de diversas nacionalidades, incluidos los líderes del grupo.

    Como se muestra en el vídeo difundido por la policía, los agentes entraron y registraron cuatro domicilios en la provincia de Málaga en los que intervinieron más de 50 000 euros en efectivo y abundante documentación.

    Se cree que al menos siete empresas agrícolas estaban implicadas en el entramado de explotación laboral. Estas empresas presentaban ante la Administración a los inmigrantes sin permiso de residencia y trabajo con identidades de otras personas, que sí estaban regularizadas España.

    Alojaban a los inmigrantes en condiciones inhumanas

    Algunos de los migrantes eran alojados en condiciones infrahumanas en casas proporcionadas por la organización. En las imágenes se ve una habitación con paredes decrépitas y una pequeña cama individual.

    Estas empresas también hacían contratos falsos a migrantes, previo pago de entre 1.500 y 3.000 euros. Así conseguían regularizar su situación, cotizar en la Seguridad Social y acceder a distintas prestaciones.

    España es una puerta de entrada clave en Europa para la inmigración ilegal procedente de África. En 2022, entraron en el país sin permiso más de 31 200 personas. No obstante, es un 25 % menos que en el año anterior.

    Unos 800 000 marroquíes viven legalmente en España, lo que la convierte en la mayor población extranjera del país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    365SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias