15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El barrio de La Soledad ha estrenado la primera de las nuevas estaciones situada en la calle Benet Pons i Fàbregues

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el regidor de Distrito Levante, Daniel Oliveira y el gerente del SMAP, Pedro Manera, han presentado diferentes entidades de Distrito Levante la nueva estación de Bicipalma situada en la esquina entre la calle Benet Pons i Fàbregues con la calle Manacor, que se ha acabado de montar y se pone en funcionamiento.

    El acto ha contado además con la presencia del representantes del AAVV La Soledad, Joan Monserrat, Jose Gomila del AAVV Mayores de Son Coc y Pere Serra, del AAVV Nou Llevant, que han recibido información de primera mano de las nuevas estaciones que se irán sumando cerca de estas barriadas.

    Esta nueva estación, la número 50, es la primera de las nuevas estaciones que entran en funcionamiento después de que a finales de diciembre se pusiera en marcha la nueva Bicipalma en todas las estaciones antiguas, un total de 37, que ya están operativas.

    Dalmau ha agradecido la presencia del Distrito Levante y las entidades vecinales y ha explicado que con este acto se da el inicio a la ampliación de Bicipalma hacia las barriadas. “Queremos llegar a más barriadas y nuestro objetivo es llegar más allá de la vía de Cintura y a barrios muy poblados y que Bicipalma sea un aliado para ir restringiendo el uso del vehículo privado en Palma”, ha dicho.

    Dalmau ha recordado que las nuevas estaciones permiten combinar las dos modalidades de bicicleta, la mecánica y la eléctrica de color magenta y ha anunciado que se están instalando esta misma semana la nueva estación en el cruce de Can Valero y Camí dels Reis, en la avenida Joan Miró y próximamente la de la calle Bartomeu Rosselló Pòrcel. “Las nuevas estaciones que están más cerca de estaciones actuales entrarán en funcionamiento mejor porque estamos implantando la nueva Bicipalma como una mancha de aceite, que necesita para llegar a segundos qué puntos que haya estaciones consecutivas”, ha dicho.

    Apertura para nuevos usuarios a partir de día 16 de enero

    Dalmau ha recordado que además el próximo lunes, día 16 de enero, se abrirá el plazo para dar de alta a usuarios nuevos y ha recordado que los requisitos son estar empadronado en Palma y tener más de 16 años. El procedimiento se realizará a través de la web https://www.bicipalma.com/ y las altas se realizarán de forma progresiva después de haber realizado la comprobación pertinente del padrón.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias