15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La comunidad china ultima detalles para sus fiestas con la instalación de una gigante puerta a la entrada de Nuredduna

    La colectividad china de Mallorca, a través de la asociación (ACHINIB) calienta motores con los preparativos del Año Nuevo Chino que se celebrará el próximo 29 de enero en la barriada palmesana de Pere Garau. La colectividad ha anunciado ofertas de gastronomía variada, presentaciones musicales y actividades infantiles.

    No obstante, desde este sábado 21 de enero, sobre las 11 de la mañana los voluntarios de la asociación liderada por su presidente, Fang Ji, han hecho de anfitriones en la inauguración de una gigante puerta china en la confluencia de la recién reformada calle Nuredduna y las Avingudes de Palma. 

    Es la primera vez, según la asociación, que en España se instala un “torii”, que marca la entrada a un espacio sagrado de acuerdo a las tradiciones de algunos países asiáticos. Sin embargo, el joven líder de los chinos en Baleares, recalca que también es un símbolo de entrada a la diversidad cultural de Palma, y en esa línea, ha invitado a las diferentes nacionalidades a unirse a los festejos del próximo fin de semana. 

    Cabe recordar que tras la pandemia del Covid-19, las celebraciones se cancelaron durante dos años. Por ello, en este 2023, los residentes chinos no han escatimado esfuerzos sumando a entidades como la Fundación La Caixa, que a través de CaixaBank realizó un donativo para la puerta. 

    Igualmente, resaltar la activa participación de la Federación de Vecinos de Palma, Distribuidora Rotger, Monti-Sion Solidària y Rotary Club.

    Mujeres de la comunidad china residentes en Mallorca con Blai Vidal, presidente de la Fundación Monti-Sión Solidària.

    El Ayuntamiento de Palma desde un primer momento también ha dado su apoyo declarando la fecha de interés municipal. Esta semana viniló la imagen de la celebración en las líneas de autobuses que circulan habitualmente por las rutas de la barriada de Pere Garau, donde se esenificará la fiesta. La idea es darle realce al evento y motivar a la ciudadanía asistir con la familia a los festejos.

    Al acto de presentación de la puerta asistieron José Hila, alcalde Palma acompañado de algunos regidores, entre ellos, Angélica Pastor, infraestructuras y Alberto Jarabo, Justicia Social, además estuvieron en el corte de la cinta inaugural Maribel Alcázar, presidenta de la Federación de Vecinos de Palma, Diego Riera, responsable de acción social de CaixaBank y voluntarios de la asociación. 

    Los transeúntes no desaprovecharon la oportunidad para expresar su sorpresa y hacerse selfies con los chinos delante de la puerta luego de la presentación oficial.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias