18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    La conexión aérea directa entre Menorca e Ibiza crece con la recuperación de vuelos por parte de Air Nostrum

    A partir del 16 de febrero, Air Nostrum recupera la ruta directa entre Menorca e Ibiza. Y lo hace inicialmente con dos frecuencias semanales: lunes y jueves. Esta programación se verá incrementada a partir del 26 de marzo y hasta el 28 de octubre con tres frecuencias semanales durante la temporada de verano 2023: lunes, jueves y sábado. Y ofrecerá una conexión diaria en el período punta de demanda del verano: entre el 21 de julio y el 3 de septiembre.

    Esta ruta, en verano de 2022, tuvo sus mejores resultados desde 2011 ya que alcanzó la cifra de 5.000 pasajeros transportados. Así lo han trasladado hoy los responsables de la empresa en una reunión con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, a la que también ha asistido el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.

    «Air Nostrum recupera la ruta interinsular entre Ibiza y Menorca fuera del período de temporada alta de julio y agosto, algo que no ocurría desde 2012 —ha destacado el conseller Marí—; por tanto, es un gran paso para ganar conectividad entre nuestras islas y confirma la apuesta que están haciendo las compañías aéreas en nuestra comunidad. Recordemos que desde el pasado 30 de octubre existe una conexión directa los fines de semana entre Menorca e Ibiza. Por tanto, los ciudadanos que quieran viajar entre Ibiza y Menorca o al revés cada vez tendrán más opciones de hacerlo sin tener que realizar escala en Mallorca».

    Ruta Mallorca-Almería

    La otra novedad que Air Nostrum ha comunicado hoy al Govern tiene que ver con la recuperación de la ruta entre Mallorca y Almería. Hasta ahora esta conexión se había operado en momentos puntuales, pero ahora tendrá continuidad durante toda la temporada estival y desde el 15 de febrero habrá dos frecuencias semanales: miércoles y sábado. En ambos casos, el vuelo saldrá de Mallorca a las 11.30 h y desde Almería volverá a Son Sant Joan a las 13.45 h.

    En 2022 Air Nostrum transportó a 900.000 pasajeros. Las previsiones de la compañía indican que, respecto al año 2022, la oferta en la próxima temporada de verano se incrementará casi un 30 % cuando se llegue a tener hasta 22 rutas regulares de conexión con la Península, 6 europeas y tres interbaleares. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias