19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Más de 600 alumnos de Mallorca asistirán al espectáculo Un Quixot de cine del programa “Viu la cultura”

    La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Cultura, ofrece mañana dos sesiones del concierto didáctico Un Quixot de cine para más 600 alumnos de centros educativos de Mallorca como parte del programa «Viu la cultura». Los conciertos tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio de las Illes Balears, a las 10 y las 11.30 horas.

    Un Quixot de cine combina la escenificación teatral con la música y los efectos sonoros con la participación fundamental de los alumnos.

    A través de la representación teatral de una de las obras literarias más importantes de la literatura universal Don Quijote, del escritor Miguel de Cervantes, los alumnos descubrirán como se producen los efectos sonoros de sala, llamados foley en honor de uno de los pioneros en su creación: George Foley. Adaptada en clave de humor, es interpretada por Miquel Àngel Torrens, en el papel de Quijote, y Joan Manel Vadell, como Sancho Panza.

    De la mano de un músico y técnico de sonido, Tomàs Picornell, los asistentes experimentarán durante la representación de la obra cómo, a través de sueños y música, se consiguen diferentes estados emocionales y afectivos, cómo se imita el sonido de los pasos de un caballo, de una espada, una caída, ovejas o un riachuelo, etc. Los alumnos imitarán el sonido de la lluvia, del granizo, de los rayos y truenos y otros efectos sonoros.

    En definitiva, la propuesta ofrece una representación de Don Quijote, así como el conocimiento del mundo del sonido cinematográfico.

    Los centros participantes en la propuesta son CEIP Gabriel Vallseca, CC Beat Ramon Llull, CC Sant Felip Neri, CEIP Jaume I, CEIP Inspector Joan Capó, CEIP Pintor Joan Miró, CEIP Llorenç Riber, Santa Mònica y CEIP Xaloc.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias