16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Salud recomienda tomar precauciones debido a las bajas temperaturas en las Islas Baleares los próximos

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que la Península y las Islas Baleares se encuentran en una de las semanas más frías del año. Prevé que las temperaturas, que bajarán más drásticamente por la noche, se mantengan bajas como mínimo hasta domingo, 29 de enero. Además del frío, se prevén precipitaciones y vientos fuertes en momentos puntuales.

    La Consejería de Salud y Consumo —mediante la Dirección General de Salud Pública y Participación— recomienda a toda la población protegerse del frío y seguir las recomendaciones siguientes:

    • Esté pendiente de las personas más vulnerables al frío (ancianos, pacientes crónicos, niños, etc.) y contacte con el personal sanitario de referencia en caso de que sea necesario.
    • Siga una alimentación variada, coma fruta y verdura, beba agua y bebidas calientes aunque no tenga sed y evite consumir alcohol.
    • Póngase varias capas de ropa delgada porque calientan más que una prenda gruesa.
    • Si tiene brasero o chimenea en casa, ventílela dos veces al día durante un cuarto de hora para evitar que se acumule dióxido de carbono. Apague las estufas de gas durante la noche.
    • En el exterior, respire por la nariz y no por la boca: así el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y se evita que llegue demasiado frío a los pulmones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias