11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Cerca de 500 personas participarán este domingo en el Correfoc

    La concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa y representantes de algunos de los grupos de dimonis que participarán han presentado el Correfoc, que tendrá lugar este domingo a partir de las 19 h en la ciudad y que cerrará el programa de fiestas de Sant Sebastià 2023.

    En total participarán cerca de 500 personas, entre las que destacan nueve colles de dimonis, tres bestias de fuego, 270 demonios expertos en el uso de pirotecnia, 170 miembros de batucada y 50 personas de apoyo. Se utilizarán, además, 183,61 kilos de pólvora.

    El Correfoc arrancará a las 19 h en el pont de la Riera y discurrirá por la carrer Jaume III hasta la plaça del Rei Joan Carles I. El inicio del Correfoc simulará la salida del infierno con luz y humo rojos. Durante el recorrido las farolas estarán paradas y sólo permanecerá encendido el alumbrado navideño, así como focos rojos para ambientar el espacio. En el carrer Jaume III habrá una plataforma para actuaciones de demonios y en la plaça del Rei Joan Carles I un escenario central en el cual actuarán las batucadas. En esta misma plaza se hará el encuentro con las bèsties de foc. Se distinguen tres áreas de interés.

    La primera de ellas, llamada “zona caliente del Correfoc”, es donde las bestias y los demonios harán uso de la pirotecnia. En esta zona es obligatorio respetar las normas de seguridad para poder acceder a ellas. Ocupará el espacio central de las calles por las que pasa el Correfoc.

    La segunda zona está reservada a los espectadores del correfoc que no quieran interactuar con los dimonis con pirotecnia. En estos espacios los demonios no entrarán. Se trata de las aceras de todo el recorrido y de las zonas de debajo de los arcos del carrer Jaume III.

    Una tercera zona, que comprende aquellos espacios cerrados de montaje y recarga de pirotécnica, y que es donde también se depositan los artefactos. Está prohibido acceder. En cuanto a la circulación se sufrirán restricciones de tráfico por el área donde discurre el Correfoc y sus alrededores. A partir de las 12 h se cortará el tráfico, en ambos sentidos de la circulación del puente de Jaume III. A las 15.30 h también se realizará en la avinguda d’Argentina hacia el Passeig Mallorca, donde quedará desviado por el carrer Monsenyor Palmer. A las 17 h se cerrará la plaça de la Reina dirección a la plaça Joan Carles I y en el carrer Riera. Se reabrirá el tráfico en torno a las 22 h de la noche.

    “El Correfoc será el gran final de fiestas de este Sant Sebastià 2023 y que este año llega lleno de sorpresas que no queremos desvelar”, ha anunciado la concejala Claudia Costa, quien ha añadido que “este año tenemos un grupo más, el recorrido será el pero habrá más gente, más pólvora y muchas ganas de fiesta, después de estos dos años de pandemia sin poder hacer Correfoc, invitamos a la ciudadanía a que salga a la calle a disfrutar pero, muy importante, respetando siempre las medidas de seguridad”.

    Medidas que deben cumplir los participantes:

    El público que participa en el Correfoc, es responsable primero y único de los accidentes que se puedan producir en caso de que no se cumplen las recomendaciones y las medidas señaladas:

    • Queda totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular, no controlada por la organización
    • Se debe vestir ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas para proteger los ojos.
    • Hay que tener presente que los cristales de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las espiras.
    • No se puede tirar agua.
    • Está prohibido, recoger o manipular artefactos pirotécnicos.
    • Está prohibido fumar o encender fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico, y especialmente en las zonas de recarga de pirotecnia.
    • El público para presenciar la actuación, debe situarse a una distancia prudencial.
    • Mantener una distancia mínima de 2 metros alrededor de las bestias de fuego.
    • Se debe evitar que los niños y las personas con movilidad reducida se sitúen en las primeras filas o zonas de mayor actividad pirotécnica.
    • Se puede bailar e interactuar con los demonios pero siempre con una actitud de fiesta.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias