13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Baleares registran el mayor aumento en creación de empleo en comercio minorista para el conjunto del año 2022

    Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares ha sido la comunidad autónoma líder en ventas del comercio minorista durante el mes de diciembre, con un aumento del 8,9% respecto al mismo mes del año pasado y muy por encima de la media estatal que registra una variación del 4,0%.

    Es el octavo mes consecutivo que las Islas lideran el ranking en ventas del comercio minorista, lo que también coloca a la CCAA en primera posición para el acumulado de todo 2022.  Así, en el conjunto del año 2022, las ventas minoristas aumentaron un 8,2% en las Illes Balears, un punto por encima de Canarias, que ocupa la segunda posición con un 7,2%, y muy lejos de la media estatal del 0,8%. 

    las Islas también registran el mayor aumento en creación de empleo en el sector para el conjunto del año 2022 con una tasa del 6,4%. Cabe destacar que la ocupación en el sector del comercio minorista aumentó en este año 2022 un 2,2% de media estatal.

    Para el mes de diciembre, Baleares se sitúa en segunda posición en creación de empleo con un aumento del 3,1%, sólo por detrás de Canarias que se encuentra ahora en temporada alta y registra un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado. El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en diciembre una variación del 0,7% respecto a diciembre de 2021

    «La ocupación en el sector comercial en las Illes Balears así como la tasa de ventas ha sido este año pasado la más alta de todo el Estado», ha destacado el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. «Desde el Govern seguiremos impulsando, protegiendo y defendiendo la diversificación económica de las Islas y, en concreto, el sector comercial, un sector clave para nuestra comunidad que da trabajo a cerca de 70.000 personas», ha asegurado.

    «Todas las medidas de impulso al sector comercial que se han adoptado desde la Vicepresidència han estado siempre coordinadas y consensuadas con los agentes sociales, y esta forma de hacer política tiene su reflejo ahora en estos excelentes resultados», ha añadido el director general de Comercio del Govern, Miguel Piñol. 

    El comercio al por menor en las Illes Balears es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias