24.3 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 23, 2024
Más

    El Govern mejora las conexiones en transporte público de los usuarios con los centros sanitarios, escolares y de trabajo

    La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha presentado hoy en Bunyola la ampliación del servicio de algunas de las líneas de transporte público que conectan distintos municipios con Palma. Los nuevos servicios permiten atender a las necesidades de movilidad tanto sanitarias como laborales, de estudio y de ocio de los usuarios.

    El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha explicado que: “estas mejoras son gracias al nuevo modelo de contrataciones que nos permiten diseñar nuevas rutas y frecuencias cuando detectamos falta de conexiones, lo trabajamos de forma directa con los Ayuntamientos”. Por su parte, el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa: “el trabajo entre Administraciones siempre da sus frutos, el Hospital Joan March es un punto clave para nuestro municipio por eso estamos muy contentos y muy agradecidos de recuperar esta línea”.

    Por un lado, la actual línea 303 que conecta el Hospital Joan March con Palma modifica su itinerario con una nueva extensión del servicio hasta el pueblo de Bunyola. De esta forma a partir del miércoles habrá seis idas y vueltas entre Bunyola y el Hospital Joan March durante toda la semana. Las expediciones entre el Hospital y Bunyola en las horas puntas de la mañana y el mediodía se realizarán con un taxi ofrecido por la empresa operadora del servicio. Así pues, los trabajadores que hacen el turno de 8.00 a 15.00 h, tanto si vienen de Bunyola como de Palma/Palmanyola, podrán acceder al Hospital cómodamente con el transporte público.

    La nueva línea 303 amplía también el horario para garantizar a todos los usuarios de la línea, como por ejemplo los de las urbanizaciones de sa Coma-Bunyola y de Marratxí, una llegada a Palma antes de las 8:00 h de la mañana. Además, se alarga el servicio por la noche con una última salida desde Palma a las 21:10 h y una última salida desde el Hospital Joan March a las 22:10 h.

    La línea 205 Bunyola-Palma pasa a circular por una nueva parada situada en la rotonda de entrada a las instalaciones de la empresa TIRME y en el camino de sa Fita, que permitirá también el acceso a la urbanización Can Garriga. Además, se incrementa la oferta y se consigue así tener un servicio cada 45 minutos durante todo el día.

    Por su parte a partir del día 1 la línea 201 Galilea – Palma modifica su recorrido para acceder a Palma por la carretera de Valldemossa. De esta manera se podrá transbordar fácilmente en las líneas de la EMT 12 –IES Son Pacs-, 19 –UIB- y 20 –Hospital Son Espases-. Esto permitirá conectar el municipio de Puigpunyent con el Hospital Son Espases y con importantes centros educativos de Palma, como la UIB, el IES Son Pacs, y los institutos Madina Mayurqa, Joan Maria Thomàs y Josep Maria Llompart. Por otra parte, se alarga el horario de la línea hasta más tarde con una última salida desde Palma a las 21:10 h.

    Y a partir del miércoles los usuarios de Deià y Llucalcari dispondrán de un servicio que les permitirá llegar a Palma antes de las 8 de la mañana. El nuevo horario de la línea 203 Port de Sóller-Valldemossa-Palma incorpora de lunes a viernes una salida a las 6.05 h de la mañana desde el Port de Sóller; de esta forma, se podrá llegar a Palma a las 7.20 h. El servicio también se refuerza en la franja central del día y pasa de 4 a expediciones por sentido entre las 12.00 hy las 17.00 h. Y también se incorpora una última salida desde Palma a las 22:00 h.

    Para más información sobre horarios y recorridos puede consultarse en la web tib.org

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias