11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El segundo foro de agua y turismo se centrará en las buenas prácticas de gestión sostenible del agua en los establecimientos turísticos

    El segundo foro sobre agua y turismo, organizado en el marco del proyecto LIFE+WAT’SAVEREUSE con la colaboración de la Federación hotelera de Mallorca, se celebrará el próximo 8 de febrero en el Auditorio del Parc BIT de Palma y se centrará en las buenas prácticas de gestión sostenible del agua en los establecimientos turísticos de las Islas Baleares.

    Así, durante la jornada, expertos en materia hídrica y varios actores del sector turístico compartirán experiencias y retos comunes a la hora de enfocar las medidas de gestión del ciclo del agua.

    El foro está estructurado en cuatro blogs. En el primer bloque, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, explicará el contexto normativo y de planificación hidrológica y turismo en el archipiélago. En el segundo, hoteles e industrias expondrán casos de éxito en la aplicación de tecnologías para ahorrar agua en el sector turístico como la implementación de sensores de caudal o la reducción de la huella hídrica en la lavandería industrial.

    El tercer bloque girará en torno a la reutilización de agua en el sector, donde se presentarán experiencias en este ámbito tanto en los hoteles como en el mantenimiento de jardines turísticos. La jornada finalizará con la mesa redonda donde las directoras de Recursos Hídricos, Joana Garau, y de Turismo, Isabel Vidal, debatirán con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, y el investigador del grupo de investigación Glowater, Cels García, debatirán sobre las soluciones de soporte a las inversiones transformadoras en relación a los recursos hídricos.

    El proyecto LIFE+ Watsavereuse tiene como finalidad ayudar a paliar el problema medioambiental de la escasez de agua y la sequía mediante la realización de campañas de sensibilización que permitan reducir al menos un 10% el consumo global de agua de los turistas durante su estancia en hoteles, promover y sensibilizar a los grupos de interés de la industria turística para el ahorro y la reutilización del agua, animar a la industria turística a implementar al menos 5 soluciones de reutilización de agua, reforzar la colaboración entre administraciones públicas y operadores de la cadena de valor y reducir el consumo global de agua dulce en un 30%.

    Se trata de un proyecto financiado por el programa LIFE que nace bajo la coordinación de la Eurorregión Pirineos-Mediterránea y que cuenta por su desarrollo con la participación de nueve participantes de Catalunya, Occitania y las Illes Balears. En representación de las Illes Balears, participa la Agencia Balear del Agua, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y el Clúster Químico de las Illes Balears (CliqIB).

    Para asistir al foro, es necesario reservar un sitio en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-ii-forum-aigua-i-turisme-519098205707

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias