13.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    El Consell de Mallorca inspecciona casi 2.400 establecimientos turísticos durante su primer año de gestión del servicio

    En el primer año de gestión del servicio de ordenación turística por parte del Consell de Mallorca, la institución insular ha ejecutado 2.389 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de los cuales 1.764 han estado en alojamientos turísticos, 338 a intermediarios turísticos y 253 a restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros.

    Durante estos controles se han iniciado 587 actos de infracción. Con respecto a la distribución por municipios, la mayoría de actos se han interpuesto en aquellas localidades más turísticas de Mallorca, como son Palma (252), Calvià (66), Llucmajor (50), Alcúdia (25), Capdepera (23), Santanyí (20), Santa Margalida (16), Andratx (14), Manacor (12), Pollença (11) o Sóller (11).

    Durante este primer año de gestión del Consell, los inspectores han abierto un total de 476 actos de infracción en alojamientos turísticos. De estas, 237 eran alojamientos turísticos ilegales. Las otras actas han sido interpuestas, en la mayoría, a causa de la sobrecomercialización de las plazas turísticas pertinentes. Con respecto al resto de actos de infracción, han estado en restauración y establecimientos de entretenimiento (76) y a intermediarios turísticos (18).

    El conseller de Transició, Turisme y Esports, Andreu Serra, ha destacado que «nuestro objetivo es seguir trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos. Este 2023 incrementamos el número de inspectores y también de instructores, con la finalidad de intensificar los esfuerzos por poner fin a esta lacra».

    Hay que recordar que la ciudadanía puede informar al Consell si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se lleve a cabo en Mallorca. Por este motivo, se ha habilitado la dirección electrónica inspeccioturisme@conselldemallorca.net.

    El Consell de Mallorca es el órgano competente en ordenación turística desde el 1 de enero del 2022, cuando recibió las competencias transferidas por el Govern de las Illes Balears. El servicio, que depende del Departament de Transició, Turisme y Esports, consta de cuatro aspectos básicos: ordenación turística, servicio técnico, servicio de inspección y servicio de sanciones.

    Las prioridades del Pla d’Inspecció de 2022 de ordenació turística han sido el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las estancias turísticas vacacionales (ETV) en Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias