22.8 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 23, 2024
Más

    Los comercios ya pueden inscribirse en la campaña de Bons Illes Balears del Govern para el próximo mes de marzo

    A partir de este miércoles, 22 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo, los comercios de las Islas que quieran participar en la próxima edición de la campaña #BonsIllesBalears del Govern podrán inscribirse en la web www.bonsillesbalears.com.

    Es el tercer año consecutivo que la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, liderada por Juan Pedro Yllanes, impulsa, a través de la Dirección General de Comercio, este programa de estímulo para el pequeño y mediano comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante el regalo de bonos de descuento para compra local y consumo de proximidad.

    En concreto, para 2023 el Govern ha aprobado un presupuesto total de 1,3 millones de euros que se distribuirá en dos campañas: la primera en primavera y la segunda en otoño, en periodos de descenso de facturación para la mayoría de comerciantes.

    El proceso de inscripción que ahora se abre a los comercios corresponde a la primera campaña, dotada de medio millón de euros y que pondrá en circulación más de 30.000 bonos descuento que los usuarios podrán canjear entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

    «Continuamos demostrando, año tras año, nuestro compromiso con el modelo de proximidad y el apoderamiento de las economías locales y municipales. La excelente recepción de esta clase de iniciativas por los comercios y por la ciudadanía son prueba de que esta visión funciona», ha declarado el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes.

    Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha añadido que «no se trata solo de otra ayuda a fondo perdido, sino de una inversión palanca que, en el caso de esta primera campaña de marzo, movilizará un mínimo de un millón de euros en compras de proximidad directas a la caja del pequeño comerciante, en menos de un mes de campaña. Al hacerlo en marzo, además, beneficiamos a aquellos comercios no estacionales que hacen el esfuerzo de abrir todo el año».

    El funcionamiento de la próxima edición será el mismo de campañas anteriores: cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Baleares recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña en compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

    Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y deben solicitarse directamente en las tiendas (no son aplicables a compras por Internet).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias