19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El consulado de Marruecos ofrece una cata de platos típicos elaborados con productos locales de Mallorca

    La joven cocinera de Marruecos Ahlam Bahri fue la protagonista de la muestra gastronómica que presentó recientemente el consulado de ese país en Palma. La finalidad era la degustación de varios platos elaborados con productos de Mallorca con el apoyo de cooperativas locales que facilitaron la logística culinaria para este evento al que acudieron destacados chefs de la isla, entre ellos Santi Taura.

    Por su parte, el cónsul de Marruecos, Abdellah Bidoud en su discurso exaltó la riqueza de la comida marroquí. “La gastronomía une culturas y este es el objetivo del encuentro que hemos organizado” para agregar que “es una cocina que se ha desarrollado a través de varios siglos gracias a las mujeres”, citando a la cocinera Ahlam, que dicho sea, ha ganado varios premios, a tenor de su formación en la UIB.

    La cata de platos duró un par de horas, en esa línea, los funcionarios y la cocinera del consulado servían a los invitados, entrantes elaborados de pimientos, zanahoria rallada, berenjena, espinacas al vapor, calabaza caramelizada y calabacín con charmoula.

    Dentro de los platos tradicionales no faltó el couscous con verdura y ternera y la tagine jelbana terminando con los postres de tartas de almendras y variedades de té marroquí.

    De la misma forma, a la muestra gastronómica asistió en representación del Ayuntamiento de Palma, la regidora de infraestructura, Angélica Pastor, que reconoció la “excelente iniciativa del consulado en la organización de este tipo de jornadas que contribuyen a la integración de culturas”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias