25.2 C
Palma de Mallorca
sábado, julio 20, 2024
Más

    151 familias que tienen acogidas personas refugiadas de Ucrania han recibido la ayuda del Govern

    Un total de 151 familias en las Illes Balears han recibido la prestación económica de emergencia destinada a ayudar a sufragar los gastos de cobertura de necesidades básicas de las personas solicitantes de protección internacional en un domicilio particular desde el pasado mes de marzo.

    Las ayudas son de 200 euros mensuales para las familias que tienen acogida una única persona; de 300 euros mensuales para las que tienen dos; de 350 euros para las que tienen tres; y de 400 euros para las que tienen cuatro. Se incrementa en 50 euros para cada nuevo miembro de la familia acogida.

    La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes ya ha tramitado el pago de hasta 459.500 euros.

    Tal y cómo explica la consellera Fina Santiago: “Desde la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes se consideró dar este apoyo económico a las familias que voluntariamente y de forma solidaria acogieron a personas que huían de la guerra de Ucrania”. No se tratan de acogidas de pocos días sino de larga estancia y sin un plazo definido lo cual refleja la solidaridad y compromiso del pueblo balear. “De forma espontánea se ha constatado un modelo no institucional de acogida de refugiados al que se tiene que apoyar y es lo que se precisamente se hace desde la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias