9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Salud recomienda prevención ante las bajas temperaturas en Balears en los próximos días

    Ante la bajada de temperaturas que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Consumo recomienda precaución y ofrece varios consejos para que la población se proteja.

    Se aconseja tener especial atención con las personas más vulnerables al frío, como son las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas o los niños. De ser preciso, se debe contactar con su profesional sanitario.

    Debe procurarse una alimentación variada con consumo de frutas y verduras, beber agua y bebidas calientes a pesar de no tener sed, y evitar consumir alcohol.

    También es aconsejable vestirse con varias capas de ropa fina, puesto que protegen más que una gruesa ya que se forman cámaras de aire aislante entre las capas.

    Si se usan braseros en casa o chimenea, hay que ventilar con frecuencia para evitar la acumulación de CO₂. Ventilar la casa como mínimo dos veces al día, durante 15 minutos cada una de las veces para asegurar la renovación del aire. También se aconseja apagar las estufas eléctricas y de gas durante la noche.

    En el exterior, conviene respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y así disminuye el frío que llega a los pulmones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias