12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Govern aumenta el servicio diario de tren entre Marratxí y Palma en hora punta

    La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha introducido un nuevo servicio diario en su programación de lunes a viernes que empezará a circular este próximo jueves 9 de marzo. Se trata de un tren con salida desde Marratxí a las 6.50 hacia la Intermodal, con parada en todas las estaciones intermedias.

    La puesta en marcha de este nuevo tren implica además otra novedad y es que, el primer servicio diario Manacor-Palma con salida a las 6.17 de lunes a viernes, desde este próximo jueves no efectuará paradas entre Marratxí y la estación Intermodal, lo cual implica que el viaje se acorta en 6 minutos.

    El objetivo de esta novedad es disminuir la ocupación de otros servicios que circulan en esta misma franja horaria, ofreciendo una nueva alternativa a todos los usuarios que en estas horas tienen que desplazarse en el corredor Marratxí-Palma

    Desde que el pasado 29 de abril de 2022, SFM acometiera un importante incremento de frecuencias, las posibilidades de continuar incrementando las mismas en estos momentos son muy pocas en base al personal y material móvil disponible. Con la compra de 5 nuevos trenes y las convocatorias de ocupación en marcha para incrementar la plantilla, se están poniendo las bases para que  puedan continuar aumentándose frecuencias en el futuro. Aun así, la compañía trabaja constantemente para poder introducir pequeños ajustes, como es el caso, que mejoren el servicio y la comodidad de los usuarios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias