15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    “Mullaria” pone en común experiencias de mujeres gitanas de Palma

    El concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, y la directora general del Área de Justicia Social, Meritxell Esquirol, han participado hoy en Son Gotleu en la actividad “Tertúlia Mullaria”, que se enmarca en el programa de actos que el consistorio ha preparado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8M.

    Más de 25 mujeres han participado en “Tertúlia Mullaria” (Mullaria significa “mujer” en caló) en el Casal de Barri de Son Gotleu en el que han tenido la oportunidad de contar sus historias y experiencias de vida. Esta iniciativa se ha convertido en un espacio de confianza e intercambio en el que han dado a conocer los condicionantes estéticos y culturales a los que constantemente deben hacer frente en su día a día.

    “Viven siempre bajo la cultura de la sospecha, debemos rehuir estos estereotipos sexistas y culturales bajo los que viven”, ha explicado el concejal Alberto Jarabo, quien ha hecho hincapié en que “esta tertulia es un espacio muy positivo para hacer sentir sus voces. Son mujeres que viven invisibilizadas ya menudo excluidas. El feminismo también es de ellas, las experiencias de estas mujeres sirven para construir nuevas visiones y nuevos feminismos”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias