13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Activistas defensoras de derechos humanos procedentes de El Salvador y Honduras visitan el Ayuntamiento de Palma

    El concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, y la directora general del Área, Meritxell Esquirol, han participado en un encuentro de mujeres defensoras celebrado en el Ayuntamiento de Palma y en el que han participado Britany Castillo, Dalia Argueta y Katherin Cruz.

    Las activistas han explicado su trayectoria en defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de las mujeres, así como los proyectos que han puesto en marcha en sus países de procedencia. En el encuentro también han compartido las experiencias vividas durante su estancia en la isla.

    Britany Castillo procede de El Salvador. Es activista transfeminista y defensora de los derechos humanos de personas del colectivo LGTBIQ. Forma parte de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH) Aroiris Trans.

    Dalia Argueta, de Honduras, se exilió en nuestro país en 2019, desde donde lleva a cabo su lucha en defensa de los derechos humanos. Reside en Euskadi, donde forma parte de Casa Basoa, un espacio de denuncia y cuidados para defensoras en riesgo.

    Katherin Cruz, también procede de Honduras. Es miembro de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universidad de las Islas Baleares ha organizado su visita, enmarcada en el programa de Movilidad de Mujeres Defensoras de Derechos, que este año llega a su tercera edición

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias