16.4 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Un comunicador social importado desde Colombia triunfa en Mallorca

    Originario de una familia muy salsera y alegre de Cali y con sueños de vida por cumplir, llegó a Palma hace siete años, Eduard David Tapasco Castro, que se trazaba como objetivo trabajar en lo que más le gustaba -animando fiestas- aprovechando el carisma que transmite su potente voz contagiada de alegría.

    La idea como él mismo lo afirma, es que la gente apreciara y diera su propio veredicto sobre su talento innato, al momento de “leer” cada fiesta. Comenta que nació en Cali hace 33 años, casado, con un niño de 3 años y se define como carismático, proactivo, dinámico y noble.

    A los 15 años comenzó su formación tecnológica en el CECEP de Cali cómo administrador de empresas, pero una vez finalizada la carrera que aunque en la actualidad la ejerce como personal de recursos humanos, decidió decantarse por estudiar lo que realmente le apasionaba: La presentación de eventos.

    Es entonces- recuerda- cuando a los 18 años decide empezar en INSTEL en su ciudad natal. Allí hace un técnico en comunicación social y luego la complementa en la Universidad de Santiago de Cali donde finalmente obtiene el título de comunicador social para radio, prensa y televisión.

    Su primera experiencia radial fue en RCN-Cali que le abrió las puertas debido a su talento como comentarista en el área de deportes, concretamente en Antena 2 Cali. Nada más y nada menos, se congratula al recordar el momento en que comenzó a compartir cabina con reconocidos periodistas del deporte colombiano como Francisco “El Pacho” Vélez o el Chango Cárdenas, entre otros.

    Su evolución profesional fue más allá dando el gran salto a la televisión en Telepacífico donde cubría los domingos eventos de artistas en vivo. Sin embargo, no todo era color de rosa. “Infortunadamente económicamente esta carrera en mi país está mal estructurada y no llenaba mis expectativas” dice Eduard, que no se lo pensó dos veces cuando se le presentó la oportunidad de emigrar a España.

    Llegó a Mallorca un primero de agosto y al siguiente día ya estaba trabajando para la discoteca “La Cantina” al lado de quienes, él considera sus maestros en la animación, Octavio Galeano y JJ Jiménez, quienes también son reconocidos DJ’S en el ámbito latino.

    Con el tiempo retoma el camino de la radio formando parte del equipo de la desaparecida emisora, “La Mega Mallorca”, donde su jefe en aquel entonces, Jesús Ruiz, lo bautiza como DJ Eduard Castro.

    Gracias a este trabajo Eduard comienza a ser contratado para la presentación de eventos en los que ha tenido la fortuna de presentar en escenario a artistas de la talla de Karol G, Charlie Aponte, Roberto Blades, Roberto Roena, Guayacán, entre otros.

    Durante todos estos años, el comunicador colombiano ha tenido varias propuestas para ir a trabajar fuera de la isla, pero siempre prefirió permanecer en Mallorca.

    Actualmente, trabaja como DJ residente en las discotecas New Millennium, El Templo, VIP Glam 69, Living, La Barra y Guaguancó. Asimismo, hace parte del Staff de locutores de Fiesta Fm 87.6 en Baleares.

    El camino no ha sido fácil, no obstante, los resultados hasta el momento han resultado fructíferos. Cuenta que prepara sus giras en donde ya tiene fechas reservadas en Mallorca, Menorca, Ibiza, e incluso ya tiene contratos en Madrid.

    Referente a su vida personal, agradece a Mallorca las puertas que le ha abierto, además el atenuante añadido es el nacimiento de su hijo que es el mejor regalo que la vida le ha dado, claro, de la mano de su esposa Lorena Arana, también de origen colombiano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias