18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Ciutadella inicia una campaña de control de los vehículos de movilidad personal (VMP)

    El Ayuntamiento de Ciutadella, mediante la Policía Local, montará, entre el 13 y el 26 de marzo, dispositivos de control para adecuar el comportamiento de los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) a las normas, circunstancias y características de la vía del municipio de Ciutadella.

    La campaña también afectará al resto de conductores de bicicletas, ciclomotores y vehículos a motor, a fin de garantizar y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, disminuir el número de accidentes, obtener una mejor fluidez en la circulación de vehículos, y mantener un control de la disciplina vial y el respeto a las normas de circulación.

    Durante la primera semana se realizará una actuación, sobre todo de carácter pedagógico y de concienciación de los usuarios de la vía y los conductores de los vehículos VMP, con la que se priorizará la advertencia de las normas a seguir y los defectos a enmendar.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Ciutadella, desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, está ultimando la regulación de los vehículos de movilidad personal mediante ordenanza, y que se prevé que se lleve a aprobación al próximo Pleno de abril.

    Los vehículos de movilidad personal (VMP) están regulados por la normativa de tráfico vigente, y la DGT ha publicado diversas instrucciones que recogen los criterios a los que deben estar sometidos estos aparatos en el marco normativo actual.

    Entre otra normativa que deben respetar los conductores de los VMP, está la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales, a excepción de los widgets sin motor (patines, monopatines o aparatos similares) que lo hagan de manera exclusiva a paso de persona.

    Tampoco se permite la circulación en VMP con dos personas. Está prohibido conducir un patinete eléctrico utilizando el teléfono móvil o cualquier otro sistema, y ​​durante las horas nocturnas los vehículos de movilidad personal no pueden circular sin luces o piezas reflectantes.

    Los agentes de la Policía Local estarán especialmente atentos al cumplimiento de estas normas y se sancionarán directamente todos aquellos comportamientos contrarios a la normativa, que se puede consultar en la web de la Policía Local.

    Hay que tener en cuenta también que si el usuario que comete una infracción tiene menos de dieciocho años, son los padres o tutores quienes tendrán que responder por la infracción cometida.

    El Ayuntamiento considera que es importante conocer y respetar la normativa que deben cumplir los vehículos de movilidad personal, ya que su buen uso nos beneficia en el marco de un transporte sostenible y de acuerdo con las directrices que marcará el Plan de movilidad urbana de Ciutadella. Se trata de un medio de movilidad muy cómodo y económico: no comporta ningún esfuerzo físico, es fácil de transportar y guardar, evitando atasco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias