17.4 C
Palma de Mallorca
sábado, mayo 25, 2024
Más

    Ya se puede solicitar la nueva convocatoria de la ayuda de 200 € del Consell de Mallorca «Bo per a les famílies»

    A partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo las personas que lo deseen pueden volver a pedir la ayuda de 200 € que el Consell de Mallorca, ofrece a través del IMAS. En esta nueva convocatoria de «Bo per a les famílies» se han ampliado los requisitos para llegar a diferentes perfiles de hogares. De esta manera, la ayuda ya no está supedita a núcleos familiares sino que pueden solicitarla las personas físicas con residencia en cualquier municipio de Mallorca, tengan o no personas a su cargo o vivan o no con otra persona, que durante el ejercicio fiscal de 2021 no hayan superado los 25.200 euros de ingresos, en el caso de hacer la declaración individual, o los 42.000 euros, en caso de declaraciones conjuntas.

    «La principal novedad de esta nueva convocatoria es que hemos ampliado el perfil de personas que pueden acceder. Cambiamos los requisitos porque el encarecimiento de los productos nos afecta a todas y todos y queremos llegar al mayor número posible de hogares», dijo la presidenta Cladera durante la presentación de «Bo per a les famílies» 2023.

    Como en la anterior edición, el trámite es exclusivamente telemático. Se puede acceder a la solicitud a través de la sede electrónica del Consell o del tablón de anuncios del IMAS o de la web http://imasmallorca.net/boperalesfamilies en donde, además, se puede encontrar toda la información en lo referente a la convocatoria. El acceso está operativo las 24 horas del día y todos los días de la semana, incluso los no laborables. Para poder rellenar la solicitud es imprescindible disponer de certificado electrónico o DIN-e o bien estar dado de alta en el sistema Cl@ve PIN.

    Asimismo y con el fin de dar asistencia en el uso de medios electrónicos y facilitar el acceso a las solicitudes a las personas que no cuentan con estos recursos, agentes de Mallorca Activa se desplazarán a cada día en diferentes municipios de la isla. En las redes sociales de la plataforma, así como la web del IMAS y a la cuenta de Twitter y Facebook de la institución se publicarán las localidades que se visitan y los puntos de encuentro.

    Igualmente, el teléfono gratuito de atención ciudadana del IMAS 900 100 444 atenderá cualquier duda relacionada con el trámite o la convocatoria. También Mallorca Activa ha puesto a disposición dos líneas telefónicas (617 36 16 42 y 617 97 56 64) para prestar asistencia.

    «Bo per a les famílies» es una de las medidas del escudo social de 22 millones de euros que ha desplegado el Consell de Mallorca en forma de ayudas ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos. Dentro de este destina 5 millones para la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de la ayuda de 200 euros que quiere llegar a 25.000 personas y que tiene como finalidad aliviar el aumento generalizado de los precios.

    Esta ayuda puntual es compatible con otras prestaciones y la pueden volver a pedir todas las personas beneficiarias de la primera edición de la campaña, convocada en octubre de 2022.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias