25.9 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 14, 2024
Más

    Asuntos Sociales y Patronato Obrero ponen en marcha un programa para ayudar a vendedores de venta ambulante a encontrar otra salida laboral

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la entidad del tercer sector Patronato Obrero ya han iniciado la formación para ayudar a los vendedores de venta ambulante con situación de irregularidad administrativa a encontrar otra salida laboral. Ahora mismo ya hay 56 personas que han empezado su formación y a finales de mes se espera que se llegue a las 80.

    Se trata de 7 itinerarios, (que son 7 grupos) donde se desarrollan talleres e intervenciones para un máximo de 15 personas, de aproximadamente 15 horas semanales. El proyecto que se denomina Te acompaño va dirigido a un colectivo especialmente vulnerable y con riesgo de exclusión social; y recibe financiación de Asuntos Sociales y del Fondo Social Europeo.

    La consellera Fina Santiago y la presidenta de la Fundación Patronato Obrero, Catalina Serra, se han reunido con los técnicos y los usuarios del programa.

    La formación que se les ofrece va desde activar y fomentar su participación en la vida comunitaria; introducirlos en el uso de las TIC; trabajar su capacidad con los idiomas (sobretodo el de la sociedad de acogida); introducirlos en las vías administrativas para regular su situación; y hacer trabajo con red con las diferentes entidades públicas y asociaciones para garantizar su bienestar y regularizar su situación.

    En definitiva lo que se pretende es mejorar su integración social potenciando su capacidad idiomática, fomentar las habilidades sociales y de comunicación personal y las habilidades básicas de la vida diaria.

    El programa Te acompaño también les ofrece talleres de servicios sociales, sanitarios y formativos, además de talleres de servicios culturales y de ocio para facilitarles el conocimiento de los recursos y servicios públicos e implicarlos en el día a día de su nueva tierra de acogida.

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha financiado este programa, que también está subvencionado en un 60% por el Fondo Social Europeo FSE.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias