18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    CAEB colaborará con la Conselleria de Educación para promover el reconocimiento de la cualificación profesional de los trabajadores de las Illes Balears

    El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha firmado hoy un convenio de colaboración con los representantes de CAEB, PIMEM, UGT y CCOO para promocionar la cualificación profesional de los trabajadores de las Illes Balears.

    Del acto han participado en nombre de las diferentes entidades Carme Planas, presidenta de CAEB; Jordi Mora, presidente de PIMEM; Lorenzo Navarro, secretario general de UGT, y José Luís García, secretario general de CCOO. También ha asistido la directora del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB), Glòria Escudero.

    Este convenio, pionero en todo el Estado, tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Consellería de Educación y Formación Profesional y las patronales CAEB y PIMEM, así como los sindicatos UGT y CCOO, para poner en marcha un sistema conjunto de difusión, información y orientación a los trabajadores, ocupados y parados, del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y la formación no formal.

    Su objetivo es cumplir con uno de los principios fundamentales del subsistema de formación profesional para la ocupación, la vinculación con el diálogo social como instrumento más eficaz para dar respuesta a los cambios y requerimientos del sistema productivo. Se entiende así la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas como marco natural para el desarrollo de iniciativas y medidas que conduzcan a una mayor cualificación de las personas trabajadoras.

    Se trata de la primera vez que se establece un marco de colaboración conjunto entre las partes con el fin de garantizar que el servicio de difusión, información y orientación se realice con criterios de eficacia y eficiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

    La vigencia de este convenio es de dos años, 2023 y 2024. En total, se destinará un máximo de 752.000 euros, que serán  financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea –NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo es el de llegar a unos 37 mil trabajadores en los dos años de vigencia del convenio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias