19.8 C
Palma de Mallorca
domingo, mayo 28, 2023
Más

    Llega el primer Festival de Manga y Anime de las Illes Balears

    La Dirección General de Política Lingüística pone en marcha FeMA, el primer Festival de Manga y Anime en catalán, una iniciativa para fomentar el uso de la lengua catalana a través de dos expresiones de la cultura japonesa como son el cine anime y el cómic manga. 

    El objetivo del Festival es promover y dinamizar la cultura del cómic manga y el anime en catalán como puerta de entrada para el fomento del catalán entre el público más joven. También quiere ser una muestra de las publicaciones en catalán de este género y una manera de tomar el pulso a las proyecciones de series y películas anime en catalán.

    Se trata del primer festival de este tipo que se organiza en todas las Illes Balears y también la primera vez que se hace íntegramente en catalán. Tendrá lugar entre los días 5 y 15 de abril en Sant Francesc de Formentera, Santa Eulària des Riu, Eivissa, Ciutadella y Palma.

    La programación en las diferentes islas cuenta con talleres de introducción al manga o a los kanji, coloquios con expertos anime y manga en catalán, karaokes, concursos de disfraces, etc., y la proyección de dos estrenos recientes de anime en catalán como son Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time y Blue Thermal. Toda la información se puede encontrar en la web dgpoling.caib.cat

    En la organización del Festival han colaborado VadCultura, el Consell Insular de Formentera, el Ajuntament de Eivissa, el Ajuntament de Santa Eulària des Riu, el Ajuntament  de Ciutadella, el Ajuntament  de Palma, la Asociación Otaku de Eivissa, Shinigamis de Mallorca, Samfaina Visual, la Red de Bibliotecas de Menorca, la Red de Bibliotecas de Mallorca, la Red de Bibliotecas de Eivissa, la Biblioteca Municipal de Eivissa, Tallers d’Art, Univers del Cómic, la Librería Pau, la Librería Mediterránea, Koala Menorca y las editoriales Norma Editorial, Planeta Comic, Ooso comics, Kaji Manga y Distrito Manga. Además, varias bibliotecas de las islas colaboran creando centros de interés con su fondo de manga en catalán.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias