15.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 17, 2024
Más

    PIMEM explica a 70 presidentes los 5 nuevos servicios que la Federació implantará este 2023

    PIMEM ha celebrado su Junta Directiva anual donde ha explicado a sus presidentes y miembros de los diferentes sectoriales los nuevos servicios que la patronal pondrá en marcha a lo largo de este año. Los nuevos servicios de la Federació serán 5 y se implantarán a raíz de la petición que han hecho diferentes sectoriales y que contarán con un técnico especializado para cada servicio.

    Feim Prevenció. Es un servicio para asesorar las empresas para que puedan cumplir las obligaciones que marca la ley de Prevención. Para cumplir con este objetivo PIMEM se encargará de los requisitos generales para garantizar la implantación y el funcionamiento del plan de prevención.

    Servei Acredita’t. Es un servicio que la patronal dará para todos aquellos trabajadores que tienen experiencia, hacen de voluntario o hacen trabajo no remunerado, pero no cuentan con una titulación relacionada por el trabajo que hacen. También será un servicio para aquellos que han hecho cursos y no cuentan con una titulación oficial.

    Servei Fons Europeus. Dar apoyo a las empresas para que tengan acceso a los fondos europeos para impulsar proyectos transformadores para las empresas.

    Servei agent d’Igualtat. PIMEM analizará y evaluará la situación de igualdad dentro de una organización. Se trata de implantar un plan de igualdad dentro de las organizaciones.

    Servei feim empresa per emprenedors/es vulnerables. Junto a CaixaBank y Patronat Obrer, PIMEM ayudará a confeccionar un plan de empresa para colectivos considerados vulnerables como puedan ser inmigrantes, personas con riesgo de exclusión, parados de larga duración…

    Al margen de los servicios que presentó la patronal, los miembros de la Junta pudieron conocer de primera mano los acuerdos alcanzados con Projecte Home Balears en el marco de “Empresa Saludable”. La subdirectora de proyectos, Marta Bestard y la directora del Servei d’Orientació, Famílies i Adiccions (SOFIA), Gisela López, fueron las encargadas de dar a conocer a los empresarios los diferentes métodos de colaboración y prevención.

    La dirección de PIMEM también informó de dos nuevas asociaciones, AEGIPIB y los API siendo 72 las organizaciones entre asociadas y adheridas a la patronal mallorquina.

    En el apartado de relaciones institucionales, el presidente Jordi Mora, también explicó la iniciativa de los “Berenars empresarials amb els partits polítics” donde recordó que ya se han tenido tres encuentros muy fructíferos con PP, MES i El Pi y durante el mes de abril ser cerrarán con PSIB, Podem y VOX.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias