15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    La escritora cubana, ex redactora de Baleares Sin Fronteras presentará el libro relatos “Vía de Servicio”

    En la biblioteca de Can Sales, de Palma, a las 18.30 horas de este jueves 20 de abril, bajo el auspicio de la Asociación Sociocultural Alondra, la escritora cubano-española, Ivis Acosta Ferrer, presentará un texto cargado de dudas existenciales y de amor por la vida con sus avatares.

    Vía de Servicio, es el título de la cuarta obra impresa de la escritora Ivis Acosta Ferrer, tras publicar tres libros de poesía y moverse ahora a la narrativa para mostrar un compendio de cuentos y relatos que son la vida misma captada y modificada por su talento e imaginación.

    En la biblioteca de Can Sales, de Palma, el público asistente podrá conocer detalles de esta manera fresca y lozana de demostrar el gusto por la existencia, el poder del amor (y del desamor), del humor y de la sátira como arma para decir incisivamente, incluso de los placeres de la sensualidad y la sexualidad.

    Según palabras de la autora, que trae este libro a cargo de la Editorial Lunetra, de La Florida, Estados Unidos: “En mi proceso de autodescubrimiento surgieron estas historias cargadas de dudas existenciales, humor, romanticismo, erotismo y una incipiente rebeldía contra lo establecido, contra el patriarcado castrante, la lógica aplastante, la chata realidad que constriñe a quien sueña”.

    espero que los asistentes se diviertan y entretengan con estas historias que fueron escritas sin filtros ni tapujos. Feliz lectura, y no olviden tomar la vía de servicio, o lo que es lo mismo, el atajo hacia el propio corazón

    Estos cuentos y relatos inconexos entre sí, no son autobiográficos aunque algunos utilicen la primera persona narrativa, pero bien puede apreciarse esa recreación ficticia, subjetiva y demostrativa de la capacidad creadora de la autora, sobre la cual disertarán Antonio Saura, quien revisó la edición general, y la editora y correctora del texto, Zenaida Ferrer, del equipo de la editorial Lunetra.

    Ivis Acosta ha desarrollado una extensa vida cultural en Palma, donde radica hace 22 años, entre cuyas actividades destaca la tertulia literaria Literarte, que organizó de 2003 a 2005, además de promoción cultural mediante sus proyectos Tumbaito.com y el espacio Vale la Peña.

    Apasionada de la poesía, la música y el canto, especialmente de la trova cubana y el son, Ivis ha tenido presentaciones en distintos lugares de la isla, junto a las agrupaciones Filineros y Trovason.

    Ha sido redactora y editora en medios de prensa como El Mundo, El Día de Baleares, Baleares sin Fronteras, y las revistas Más y Son Vida Estates.

    Durante varios años mostró en las redes los blogs Memorias de una cubanita que emigró con el siglo y Literarte.

    Ivis Acosta trabaja también como editora independiente y tiene en su haber varios libros de destacados autores en poesía y narrativa.

    Sus tres libros de poemas, publicados con anterioridad, ‘Todo lo que no digo’, ‘No olvides que te quiero’ y ‘Sincericidios’, pueden encontrarse en Amazon, donde ya circula su primer libro de narrativa, que podrá adquirirse en la tertulia de presentación de la biblioteca Can Sales, el jueves 20 próximo.

    La coordinación del evento corre a cargo de la Asociación sociocultural Alondra, que encabeza Lucía Duque, promotora de múltiples actividades de este corte en el último año en Palma.

    A la presentación del libro, convoca la autora con las siguientes palabras: “En cualquier caso, espero que los asistentes se diviertan y entretengan con estas historias que fueron escritas sin filtros ni tapujos. Feliz lectura, y no olviden tomar la vía de servicio, o lo que es lo mismo, el atajo hacia el propio corazón”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias