NIT DE L´ART
27.3 C
Palma de Mallorca
jueves, septiembre 21, 2023
Más
    NIT DE L´ART

    Las soluciones que plantea José Luis Rodríguez Poblador para la falta de aparcamientos en Eivissa

    Para José Luis Rodríguez Poblador, candidato de Ciudadanos al Ajuntament d’Eivissa, el problema del aparcamiento en Ibiza, sin ser el más crítico, es uno de los enquistados problemas que “está en boca de más políticos, que cual vendedores de elixires milagrosos, cada uno nos vende su solución y alguno incluso dice que la tiene, pero no concreta”.

    Afirma que el bipartidismo ha tenido su momento de oportunidad y gloria, pero ninguno de los dos ha dado en el clavo.

    Para el grupo municipal Ciudadanos Ibiza, el problema de falta de aparcamiento en la ciudad de Ibiza precisa de tres soluciones, cada una adaptada a una situación determinada.

    Es cierto que existe una falta generalizada de aparcamientos en el municipio, y reconoce que también es cierto que quizás, el municipio de Ibiza sea uno de los municipios con más vehículos por habitante, al menos de Baleares, pero decir eso no soluciona la triste realidad de muchos ibicencos y de otros más que nos vienen a visitar.

    Para estos últimos, los más, “al menos los que más uso hacen de su vehículo semanalmente, deben existir aparcamientos donde el acceso, desde sus diferentes llegadas a la ciudad, sea ágil, sin tener que entrar en ella, sin dar muchos rodeos y bien comunicada peatonalmente con el centro neurálgico”, manifiesta el candidato del partido naranja.

    En su concepto, los llamados aparcamientos disuasorios de Ibiza, deben estar en puntos de entrada a la ciudad, pero sin entrar en ella, cómodos, iluminados, que no se encharquen o embarren cada vez que llueve y con recorridos peatonales directos al centro de la ciudad, sin necesidad de saltar vegetación o ensuciarse los zapatos.

    “Todos los vecinos de la isla que vienen diariamente a trabajar a la capital, o a realizar algún trámite administrativo, necesitan una solución gratuita de aparcamiento, como la que estamos proponiendo”.

    Dentro de sus planteamientos dice que Ciudadanos Ibiza propone otra solución a los vecinos y turistas visitantes, que vienen en busca de novedades o a disfrutar de la excelente oferta de restauración que ofrece nuestra ciudad.

    Para este grupo, la disponibilidad de aparcamiento debe ser más próxima. Son usuarios que quieren comodidad y proximidad al producto que buscan, por lo tanto, añade “se les deberá ofrecer la oportunidad de aparcar en un gran aparcamiento lo suficientemente céntrico y con suficiente capacidad para absorber a todos esos visitantes que se desplazan a nuestro municipio para disfrutar de la oferta gastronómica, de moda o de los alimentos más frescos que ofrecen nuestros payeses y pescadores y esa ubicación no puede ser otra que bajo el mayor parque que tiene a día de hoy el centro de la ciudad, el Parque de la Paz, respetando su jardinería, repoblando su arbolado y sus zonas de ocio para nuestros más pequeños, pero generando un desahogo y una solución de aparcamiento a un precio atractivo para nuestros visitantes en su subsuelo”.

    Por último, Rodríguez Poblador comenta que en definitiva, lo más importante, “es darle solución a nuestros residentes, especialmente en aquellos puntos de la ciudad en los que el criterio edificatorio del momento, no pensaba que la movilidad particular iba a ser tan activa. Para estos vecinos y vecinas que no disponen de aparcamiento en sus edificios, crearemos aparcamientos subterráneos cerca de sus viviendas.”

    De la misma manera afirma que La plaza de Es Pratet o el Parque Reina Sofía, son puntos infrautilizados: “Los tenemos muy próximos al centro de la ciudad, donde la mayoría de las edificaciones carecen de aparcamiento.

    Bajo estas plazas proponemos crear aparcamientos subterráneos con un gran parque ajardinado en superficie, con soluciones de ocio para jóvenes y pequeños y soluciones de aparcamiento para los vecinos del entorno. Proponemos lo mismo en el solar comprendido entre las calles Laureà Barrau, Joan Fuster y la Avinguda Ignasi Wallis, o los dos solares comprendidos entre el Boulebar Abel Matutes, Carrer de Fra Vicent Nicolau y del Bisbe Abad y la Sierra, donde se construirían aparcamientos de dos sótanos, uno de pupilaje y otro para venta a residentes, mediante la opción de concesión administrativa, una solución exportable también al propuesto en el parque de la Paz”.

    En resumen, esto es lo que propone y concreta el Grupo Municipal Ciudadanos Ibiza y en esa línea, el también opositor durante esta legislatura en el Ajuntament d’Eivissa concluye que lo hará para el beneficio de la ciudad y su movilidad, dando soluciones a los vileros y visitantes.

    Fe de erratas BSF

    Aclaración de la anterior edición: José Luis Rodríguez Poblador, no se ha desempeñado en la restauración ni ha sido impulsor de negocios de este sector, ni tampoco su trayectoria académica está ligada a las Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona o profesor colaborador de la UIB para Máster Tade.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    374SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias