15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Festival de danzas del Cono Sur, Antología Día Internacional del Arte

    Esta inquietud tiene como objetivo el reclamo lúdico de una convivencia social, digna y el valor de las culturas inmigrantes establecidas y radicadas en Islas Baleares, especialmente en Palma, se recuerda el Día Internacional del Arte como elemento de identidad de los pueblos.

    Valorando la interculturalidad como riqueza social dentro del territorio español, baluarte santuario que hace grande a la comunidad de Baleares.

    “Como parte de la integración social, la buena vecindad y la convivencia en paz, tolerancia y respeto a todos y todas quienes formamos parte de la ciudadanía mallorquín”, afirma Farouk Pino, presidente de la asociación. Desde la entidad agregan que la interculturalidad crea puentes de desarrollo social, tolerancia y conocimiento que combate el fantasma del racismo la xenofobia y el odio a comunidades y grupos de minorías que son explotadas y esclavizadas por el pensamiento único y la intolerancia.

    En esa línea, agregan que el objetivo es fijar un objetivo cultural, originario y de unión de sangre de toda la raza humana, en el abrir los brazos al efecto positivo que genera, el intercambio de usos y costumbres milenarias que en común nos estrecha lazos de hermandad y buena vecindad.

    “Tenemos como finalidad que este evento sea la transmisión de costumbres milenarias reflejadas en el saber de los pueblos, y su trascendencia que nos acomoda en el punto del respeto a las tradiciones”, afirma el responsable de la asociación.

    Con este acto, prosiguen, “llegaremos a identificarnos no como conquistados y conquistadores, rectificando el camino de nuestros antepasados aprehenderemos, los unos de los otros y crearemos corrientes de fraternidad entre pueblos uniendo nuestras similitudes y aprendiendo de nuestros errores”.

    Para Farouk Pino, “este es el lineamiento principal de nuestra organización. Por eso invitamos a toda la comunidad de Palma de Mallorca, a sumarse apoyando estas iniciativas, con su presencia en el teatro. Las entradas pueden conseguirse en el Link publicado, en nuestro Facebook” https://www.facebook.com/boces.mallorca.

    Solo tenemos 250 plazas el aforo es limitado. Bolivia Centro Social (BOCES).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias