NIT DE L´ART
17.9 C
Palma de Mallorca
sábado, septiembre 23, 2023
Más
    NIT DE L´ART

    Avanza la fabricación de los nuevos trenes de SFM, que ya se han empezado a pintar y cablear en la fábrica de CAF en Irún

    El proceso de fabricación de los nuevos trenes eléctricos que SFM ha encargado a CAF avanza a buen ritmo. Después de que su estructura de aluminio se haya ensamblado en Zaragoza, la estructura del primer tren ya ha llegado a la fábrica de Irún: se han pintado tres cajas de esta primera unidad y en una de ellas se ha iniciado la instalación del cableado. El diseño de la parte frontal -que incluye la cabina del conductor- ya se aprecia perfectamente en esta primera unidad.

    Así lo ha constatado hoy el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, Mateu Capellà, que ha visitado las instalaciones que tiene CAF en Irún, donde se realiza el cableado, el interiorismo y la instalación de equipamientos y se ensamblan los coches. Por último, estas unidades se trasladarán a Beasain, donde se fabrica la estructura rodante sobre la que descansan los vagones -bogios- y las ruedas. Mientras, en la fábrica de Zaragoza siguen montando las estructuras iniciales de las otras unidades: en total veinte coches, un proceso que se inició el pasado mes de noviembre y está previsto que se alargue hasta septiembre de 2023.

    A finales del mes de enero de 2024 está previsto que llegue la primera unidad de estos nuevos trenes eléctricos para empezar a realizar pruebas en SFM, con el objetivo de que puedan entrar en funcionamiento en el mes de septiembre.

    El contrato con CAF contempla la fabricación de cinco trenes eléctricos, de cuatro coches cada uno, por un importe de 54.653.612 euros, con el IVA excluido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias