26.5 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 16, 2024
Más

    Restauración CAEB, FEHM, AFEDECO, AENIB y la Asociación Hotelera de Palma advierten que el posible cierre del RCNP “sería un varapalo para la imagen y la economía” de Palma y toda Mallorca

    La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO), la Asociación de Empresas Náuticas de Illes Balears (AENIB) y la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA) muestran su “preocupación” ante la eventual pérdida de la concesión que ostenta el Real Club Náutico de Palma (RCNP) desde hace 75 años.

    Las diferentes patronales recuerdan que el posible cierre del RCNP “sería un varapalo no sólo para la imagen de Palma, sino también desde el punto de vista económico”. Cientos de empresas tanto de Palma como en general de Mallorca “se verían gravemente afectadas”, asegura Alfonso Robledo, de Restauración CAEB. Robledo añade que “si el RCNP echara el cierre, todos los establecimientos de la zona sufrirían las consecuencias, ya que el club náutico es un motor, además de deportivo, para la economía de la ciudad”.

    Eventos como la Copa del Rey de Vela, la competición náutica más importante de Europa, por su trascendencia y nivel “se cancelarían o cambiarían de ubicación, con lo que la cantidad de gente que mueve este gran evento deportivo no acudiría a los bares y restaurantes no sólo de la zona, si no de Palma en general, amén de comercios y hoteles que también se verían afectados con un grave perjuicio económico para los diferentes sectores empresariales”, afirma Robledo.

    La concesión del Real Club Náutico de Palma caducó el pasado 31 de diciembre y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) le otorgó una ocupación temporal por un periodo máximo de tres años, que se renueva anualmente, por lo que su futuro “es incierto”, finaliza Robledo.

    Las diferentes patronales dan todo su apoyo a lo expresado durante la manifestación bajo el lema ‘Salvemos el RCNP’, que tuvo lugar el pasado sábado y que contó con la participación de clubes náuticos de la Isla, deportivas y empresarios relacionados con el sector náutico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias