15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Primera visita de Estado del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España

    us Majestades los Reyes han recibido oficialmente en el Palacio Real de Madrid a sus excelencias Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia y Señora Verónica Alcocer, primera dama.

    Tras la interpretación de los himnos nacionales de la República de Colombia y de España y salva de 21 cañonazos, Su Majestad el Rey y su excelencia el presidente de la República de Colombia, han pasado revista al Batallón de Honores de la Guardia Real.

    Los Reyes y el presidente de la República de Colombia y la primera dama han recibido el saludo de las delegaciones oficiales y han presenciado el desfile de la Guardia Real, finalizando el recibimiento con un breve encuentro en el interior del Palacio Real. 

    Don Felipe recibió al su excelencia Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia, en el Palacio de La Zarzuela, donde mantuvo un encuentro de trabajo en el que estuvieron acompañados por las delegaciones española, con José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Joaquín María Arístegui, embajador de España en la República de Colombia, y colombiana, con Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores y Eduardo Ávila, embajador de la República de Colombia en España.

    Porteriormente, Su Majestad la Reina recibió a su excelencia Verónica Alcocer, primera dama de la República de Colombia, y, junto a Don Felipe y el presidente Gustavo Petro, asistieron a un almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela.

    Por la noche, en el Palacio Real de Madrid tendrá lugar la cena de gala ofrecida en honor del Presidente de Colombia y la Primera Dama.

    Al día siguiente, Sus Excelencias el Presidente de Colombia y la Primera Dama ofrecerán una recepción en el Palacio Real de El Pardo en honor de Sus Majestades los Reyes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias