15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Govern y FESMAE logran un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores

    La Consellería de Educación y Formación Profesional ha llegado a un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores con el comité de empresa de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares (FESMAE-IB) que gestiona el Conservatorio Superior de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares.

    Este acuerdo será ratificado en las próximas semanas de forma que ya se pueda aplicar en el curso 2023/24.

    Puntos principales del acuerdo

    • Recuperación de las 15 horas de docencia directa semanales que se había ampliado a 17 horas desde 2012.
    • Ampliación del complemento retributivo para incentivar y estimular la actividad investigadora y la transferencia de conocimiento del personal docente de la FESMAE. Se acuerda ampliar la cuantía y los requisitos y dotarlo de un incremento de 380 euros netos mensuales. Se prevé que se implemente a partir del curso 2023/24 de manera progresiva y estará totalmente aplicado el curso 2025/26.
    • Revisión de las funciones del personal de administración y servicios (PAS) y si procede, creación de nuevos lugares con nuevas funciones y tareas con la retribución adecuada. Se prevé ajustar la jornada laboral de forma que se generen horas de libre disposición para acciones formativas y asistencia a actividades relacionadas con el lugar de trabajo.
    • Actualización de las retribuciones de los profesores técnicos especialistas con el incremento aprobado el 2023 para el resto de trabajadores de la FESMAE y revisión anual de las condiciones sociolaborales de los técnicos especialistas para equipararlas gradualmente con las del profesorado técnico superior, en función de la disponibilidad presupuestaria.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias