15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Consell de Mallorca ofrece una ayuda de hasta 12.000 euros a las inversiones destinadas a mejorar la digitalización de las federaciones

    La Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca ha abierto una convocatoria de subvención para las federaciones deportivas: un total de 150.000 euros destinados a dar apoyo a la digitalización, impulsando la adaptación de las nuevas tecnologías. La finalidad es que estas entidades deportivas puedan acelerar su modernización en este ámbito, así como acceder en herramientas más dinámicas y eficientes en la gestión deportiva.

    La subvención cubre la adquisición de equipamientos informáticos o de infraestructura digital de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la obtención de software y aplicaciones actualizadas. El plazo de solicitud es abierto hasta el próximo 19 de mayo.

    A fecha de hoy, un 50% de las federaciones ya han solicitado esta ayuda, que puede llegar a 12.000 euros o hasta el 75% del coste total del proyecto presentado.

    Beneficiarios

    Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las federaciones deportivas de las Islas Baleares que tengan niños y niñas  federados en edad escolar (de 3 a 16 años) o hasta 21 años en los casos de niños y niñas con diversidad funcional.

    Las federaciones podrán justificar los gastos subvencionables hechos en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

    Una mejora para la gestión deportiva

    El Consell de Mallorca, desde el área de Esport Escolar Federat, quiere dar apoyo a la mejora en la gestión deportiva de las entidades deportivas. En este sentido, las ayudas a la digitalización permiten, entre otros aspectos, la posibilidad de mejorar la comunicación de las federaciones con sus usuarios, una mejora en la gestión de recursos (control de tiempo y de espacios deportivos, comunicación profesionalizada, etc.) o, incluso, la modernización de herramientas actuales de difusión, como páginas webs, boletines de información, etc.

    En último término, la finalidad principal es dar apoyo a la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes en la etapa de escolarización para mejorar el rendimiento deportivo y la competición, sin dejar de lado la vertiente educativa y formativa que tiene que garantizar el deporte en esta etapa vital.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias