17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Soraya Rapatte: “Un partido que de verdad luche por sus ideales, por la justicia social, la igualdad, sin mirar raza, ni color, solo la necesidad del pueblo”

    Soraya Rapatte: “Hoy es el momento exacto para que yo esté en política. Después de mi experiencia positiva como Presidenta de la Asociación de Comercio y Empresas de Llucmajor, he descubierto que podía aportar mucho más a la sociedad de esta manera.

    El cariño de la gente es muy gratificante y creo que los políticos tenemos  una deuda pendiente con el pueblo. La gente ha perdido el interés, la ilusión, y esto es lo que se debe cambiar. Nuestros hijos no tienen que pensar en irse de Mallorca, porque no ven futuro aquí”

    BSF: ¿Qué le ha llevado a apostar por Coalició per Balears?

    S.R.: Amo a esta tierra, soy italo-argentina, llevo más de media vida en Mallorca y mis hijos nacieron aquí. Mallorca me ha dado todo: estudios, amigos, hijos, y un futuro.

    Quiero devolver a esta tierra querida lo mejor, porque me siento “Mallorquina” y por este motivo he decido formar parte de Coalició per Balears. Esto es realmente lo que necesita Mallorca, un partido de centro, ni tantos rojos, azules y verdes. Un partido que de verdad luche por sus ideales, por la justicia social, la igualdad, sin mirar raza, ni color, solo la necesidad del pueblo.

    Y estas no son palabras bonitas, es la realidad. Es el único partido donde todos estamos integrados, mallorquines y extranjeros, unidos para una Mallorca única igualitaria.

    BSF: ¿Cuándo llegó a Baleares y a qué se dedicaba antes de llegar a las Islas?

    S.R.: Me acuerdo cuando llegué hace 24 años a Mallorca, venía de Rosario (Argentina), temerosa de todo y también con muchas ganas de  comerme el mundo. En Argentina era Gestora administrativa, y siendo casi abogada con 3 años de Derecho llegué a Palma, convalidé mis estudios y trabajé muchos años en el sector social.

    Vengo de una familia que sin tener nada, mi padre llegó a ser un empresario de éxito. Gracias a él, y a mi madre que le acompaña siempre, aprendí lo que es luchar hasta conseguir los objetivos.

    Actualmente tengo un herbolario en Llucmajor que se llama ‘Flor de té’.

    BSF: ¿Por qué debería votar la gente a Coalició per Balears?

    S.R.: Muchos se verán identificados con nosotros ya que apostamos por un cambio real. Por una Mallorca limpia, sin atascos, unida, igualitaria y donde todos vamos en la misma dirección, sea del origen que sea.

    Esta es una oportunidad para un nuevo partido sin vicios ni corrupción.

    BSF: ¿Cómo está siendo todo este período hasta el 28 de mayo?

    S.R.: A pesar de la dificultar que tenemos las mujeres para conciliar la vida laboral con lo personal, para mí esta campaña está siendo bastante difícil, e intensa, pero lo gratificante es tener un equipo de trabajo donde todos nos apoyamos.

    Yuri Oliver Cornejo

    Por otra parte, este periódico dialogó con Yuri Oliver Cornejo número dos al Ayuntamiento de Palma de Coalició per Balears.

    “Este salto a la política lo venía pensando desde hace mucho tiempo. Sentía que de alguna manera tenía que devolver a esta tierra de acogida, de mis hijos y nietos, un poco de todo lo que nos ha brindado. Abrirnos las puertas a grandes oportunidades tanto en lo profesional como humanas. No queremos ser solo un número de votos o meros espectadores de la política local, queremos ser parte de la solución de nuestra ciudad y su gente”.

    Agrega que lo que le ha llevado a apostar por Coalició per Balears es por lo bueno y gratificante que les han dado a los extranjeros nacionalizados españoles y a los residentes, la visibilidad y oportunidad que otros partidos no les han brindado, para así poder contribuir e influir de manera directa en las necesidades de nuestros ciudadanos”. Comenta que llegó en el año 2000, y es ex futbolista profesional y también trabajó en un canal de noticias como camarógrafo de televisión.

    “Pido que nos voten porque somos un partido integrador, independientemente de nuestro origen, raza o religión y donde las necesidades de los vecinos estarán como prioridad en las reformas de nuestra ciudad. El período hasta las elecciones está siendo muy intenso pero lo estamos afrontando con mucho optimismo ya que estamos recibiendo el apoyo constante de todos los colectivos extranjeros y la gente autóctona de Mallorca”.

    Yuri Oliver, Soraya Rapatte y Juana María Oliver Palazón, candidatos de Coalició per Balears.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias