18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El Impuesto de Turismo Sostenible permitirá convertir en compost 2.000 toneladas de residuos orgánicos de Agromallorca

    El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado, este miércoles, la finca agrícola de Agromallorca en Puntiró (Palma), donde se está desarrollando un proyecto de vermicompostaje para aprovechar los bioresiduos de origen agrícola generados en sus explotaciones.

    Este proyecto tiene, como objetivo principal, que el compost generado se reutilice en las mismas parcelas donde se produjo. Está subvencionado con 141.738,40 euros que provienen de la convocatoria de fomento al impulso de la economia circular publicada por la Dirección General de Residuos y Educación ambiental financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

    Mir ha subrayado la importancia de impulsar proyectos como estos «que sirven para crear circuitos de economía cortos en el sector primario, además de apostar por una agricultura más respetuosa con el medio ambiente».

    El vermicompostaje es un método de compostar los residuos orgánicos que acelera el proceso mediante la participación de seres vivos, en este caso lombrices. Estos animales invertebrados son grandes reductores de la materia orgánica debido a su alta capacidad reproductora y, en contrapartida, hacen una gran aportación nutricional que mejora la calidad del suelo.

    En total, la convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, ha subvencionado 14 proyectos por valor de 1.027.140,37 de euros e incluye cinco categorías. En la primera, reutilización de productos, se han subvencionado tres proyectos, igual que en la destinada a la preparación para la reutilización de residuos. En cuanto a la de compostaje y otros procesos de transformación biológica, se han otorgado subvenciones a dos proyectos, mientras que en la categoría de reciclaje de residuos se han otorgado tres. Por último, tres actuaciones están subvencionadas para desarrollar proyectos de I+D+Y en materia de residuos en el marco de la economía circular.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias