26.5 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 16, 2024
Más

    El Gran Premi Nacional de Trot llega a la 90ª edición

    Esta mañana se ha presentado la 90ª edición del Gran Premi Nacional de Trot, la gran fiesta del sector caballista de Mallorca, que se disputará el próximo domingo 21 de mayo, en el Hipódromo de Son Pardo. Los mejores caballos y menadors competirán por el certamen de trot con más historia, que a la vez vive su momento más vital y enérgico.

    El Gran Premi Nacional de Trot es un acontecimiento de ámbito internacional de gran renombre y convierte a Mallorca en el epicentro del trot europeo. El Hipódromo de Son Pardo acogerá una prueba muy igualada. El buen nivel de los 16 caballos participantes augura una carrera muy emocionante y con un resultado imprevisible.

    El conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, ha asegurado durante la presentación que «el Gran Premi Nacional de Trot es la gran fiesta para el sector caballista y para la familia de la que forma parte. Poder disfrutar de nuevo de una prueba de tanto nivel es una gran noticia para todos los aficionados y aficionadas, que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta».

    A la presentación también han asistido al presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Lluis Socias, el presidente y vicepresidente de la Federación Balear de Trot, Juan Llabata y Andreu Artigues, los propietarios de los caballos participantes, miembros de la Federación de Hípica Balear y la asociación de yóqueys, minitrot y alevines.

    Además del Gran Premi, entre el sábado y el domingo se disputarán 16 carreras más, entre ellas el Gran Premi Nacional de Minitrot, el sábado, en el cual los pequeños menadors serán los protagonistas. Durante todo el fin de semana se podrá visitar una exposición con los 90 años de historia de la gran prueba del trot de Mallorca.

    Durante el acto se ha presentado el trofeo que se entregará al ganador del Gran Premi, obra del escultor Miguel Sarasate, que se inspira en la cabeza de un caballo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias