15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Jorge Campos: “La inmigración ilegal está muy vinculada a la inseguridad ciudadana”

    Baleares Sin Fronteras: Este periódico es de temática migratoria. ¿Cómo describe la posición de Vox aunque las autonomías no tengan competencias en extranjería?

    Jorge Campos: No tenemos las competencias, gracias a Dios, le corresponde al Estado, evidentemente a nivel nacional estamos en contra de la inmigración ilegal descontrolada que estamos sufriendo en Baleares. Debemos reducir las políticas del efecto llamada. Cuando vemos que la señora Armengol anuncia que aquí venga todo el mundo sin ningún problema para darles todo tipo de ayudas nos parece peligroso e injusto.

    No se puede decirle a la gente de Argelia que venga porque hay sitio para todos. No se puede recibir aquí a toda África. Precisamente hoy –día de la entrevista- estábamos por la zona de Pere Garau y Son Gotleu donde está la proliferación de guetos, además la inmigración ilegal está expulsando a los vecinos ante la imposibilidad de convivir con personas que han venido de zonas delincuenciales. Que se abran las puertas a la inmigración ilegal, también es injusto para aquellos inmigrantes legales que están cumpliendo con su papeleo y están trabajando.

    BSF: Ustedes critican los procedimientos seguidos con la gente que llega en patera a las costas de Baleares… ¿Cómo describen la situación?

    J.C.: Nada más llegar esta gente en las pateras de forma masiva de Argelia recibe ropas de primeras marcas. La segunda ayuda es a través de la Cruz Roja, dinero en metálico, cantidades que van incluso hasta los 800 euros. La tercera es que si a estos señores no se les paga el billete de Balearia para irse a un Centro de Internamiento de Extranjeros- (CIE) de Valencia o Barcelona se quedan aquí porque a las 24 horas quedan libres en la calle, es una auténtica barbaridad. Los que permanecen en las Islas se pueden empadronar en cualquier municipio, donde les dan las ayudas a través de vales de comidas. Le reitero que este procedimiento me parece injusto porque a quien hay que darle esto es al español o al inmigrante que está nacionalizado, que necesita en algún momento de su vida este tipo de ayuda.

    BSF: También critican que la sanidad pública atienda a la gente sin papeles….

    J.C.: En un gobierno de Vox se acabará la inmigración ilegal. En consecuencia este tipo de problemas no se van a presentar.

    Tenemos que procurar que las personas que vengan de afuera lo hagan para trabajar con un contrato formalizado. Deben estar de acuerdo con nuestras normas de convivencia, respetar nuestra democracia y derechos. Quienes estén en situación de legalidad deben utilizar la sanidad pública. Lo que no se debe permitir es que la inmigración ilegal la colapse. Con estas políticas le estamos enviando un mensaje al inmigrante ilegal, ‘tú tranquilo, empadrónate, trabaja en el mercado negro que al tercer año no tendrás ningún problema’. Ese es otro efecto llamada que debe cambiarse.

    BSF: ¿Pero usted es consciente de que hay centenares de inmigrantes que se quieran regularizar pero no pueden por el colapso de la oficina de extranjería de Palma?

    J.C.: Por supuesto, hemos ido a manifestarnos a la oficina de extranjería con la plataforma Insularidad Digna. No debemos estar fomentando el surgimiento de la economía sumergida donde no hay derechos laborales. Todo lo que tiene que ver con la administración del Estado ofrece un peor servicio. El gobierno de Sánchez y Armengol está procurando que los funcionarios del Estado vivan en un unas condiciones precarias. Me refiero a unos salarios iguales a los de la península pero con unos costes de carestía de Baleares que no les da ni para pagar un alquiler.

    BSF: Ustedes lanzan mensajes de expulsar a la gente sin papeles, pero con la ley en la mano de la Directiva Europea esto no se puede hacer. ¿Qué puede decir al respecto?

    J.C.: Hemos dejado nuestra postura en el Parlamento Europeo respecto a las políticas que favorecen a la inmigración ilegal. Queremos alcanzar mayorías para reformar este tipo de directivas europeas y la legislación nacional. Nosotros queremos hacer las políticas de Giorgia Meloni en Italia. En esa línea debo decir que tenemos enormes problemas de convivencia con la población islámica a la que se le permite hacer todo lo que quiera, pisoteando los derechos de las mujeres, de los gays y lesbianas.

    BSF: Su rotunda intención de expulsión no tiene marcha atrás con la gente que viene de África en pateras, no tanto así como los que vienen de regímenes de Venezuela a los que usted denomina castrochavismo. Pero con la ley en la mano, ambos estarían en la misma posición migratoria. ¿Entiendo que expulsaría a unos sí y a otros no?…

    J.C.: Usted tiene que distinguir si el que viene de Venezuela lo hace en condición de refugiado pidiendo asilo político porque está siendo perseguido por el narco dictador Maduro. Ninguno de los dos debe entrar a España.

    ¿Dónde está la diferencia del inmigrante musulmán al hispanoamericano? No se puede dejar entrar a gente que quiere acabar con nuestro sistema como ocurre en Bélgica, Francia y Holanda.

    No es lo mismo el hispanoamericano, con los que somos hermanos de cultura, a los musulmanes, que solo quieren saber de su religión y no respetar nuestra cultura y vienen a imponerle lo de ellos.

    Si vienes a un país te debes acomodar a las costumbres del mismo a donde vayas.

    BSF: Pero conozco muchas familias musulmanas, la inmensa mayoría que vienen a trabajar y se adaptan a la cultura de acogida…

    J.C.: Estoy hablando de aquellos que no están de acuerdo con nuestras normas de convivencia. Me refiero a aquellos de esos barrios que hemos visitado y no están de acuerdo con nuestra cultura, tradiciones y costumbres.

    No solo no están de acuerdo sino que quieren acabar con ellas.

    ¿Usted me dice que hay musulmanes que se adaptan a nuestra cultura?, pues me parece fenomenal.

    BSF: Cambiando de tema. Ha criticado el modelo educativo del actual Govern. ¿Cuál es el que usted propone?

    J.C.: Las competencias de educación nunca debieron haberse transferido a las comunidades autónomas, deben ser una competencia del Estado. En estos momentos tenemos 17 sistemas educativos distintos. Esto perjudica al sistema y ahí están los resultados.

    En Baleares superamos el 18% de abandono y fracaso escolar en un sistema en el que gracias al PP y el PSOE, prescinde del esfuerzo y conocimiento por no querer buscar la excelencia.

    Tenemos un sistema educativo que pretende adoctrinar ideológica y políticamente con sistemas separatistas y catalanistas. Tenemos un sistema en el que se tiene prohibido educar a un niño en la lengua oficial del Estado, el español. Eso jamás lo he visto en otro país del mundo.

    BSF: ¿Qué políticas aplicaría en materia de seguridad ciudadana?

    J.C.: Baleares lidera la tasa de criminalidad de toda España ligada a la inmigración ilegal. Tenemos carencia de policías y guardias civiles más que en cualquier otra parte del país. Daremos instrucciones claras para acabar con el crimen, especialmente con la inmigración ilegal que está muy vinculada a la inseguridad.

    BSF: En este caso, permítame decirle que conozco a una inmensa mayoría de personas sin papeles, o irregulares que no tienen necesidad de delinquir.

    J.C.: Si toda la inmigración ilegal fuera delincuente usted y yo no estaríamos aquí.

    BSF: Entonces me está dando la razón…

    J.C.: No le doy la razón, tenemos inmigración masiva ilegal vinculada a la inseguridad. Ahí están los datos del Ministerio del Interior y sindicatos policiales en los que nos dicen que el 80% de los robos con agresión producidos en la Playa de Palma están protagonizados por argelinos ilegales. El 46% de las agresiones sexuales están cometidas por el 2,4% de la población africana.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias