25.2 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    Medio Ambiente edita un cómic para explicar los efectos del capricornio de las encinas en los encinares

    El Servicio de sanidad forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha editado un cómic para explicar los efectos del capricornio de las encinas (Cerambyx cerdo) en los encinares. La publicación tiene como objetivo dar a conocer, de manera didáctica, por qué es problemática la excesiva población de la especie y las soluciones que se aplican.

    A través de una pareja de capricornio de las encinas, el cómic va trasladando al público el ciclo vital de la especie, su alimentación y las características físicas. Así mismo, también explican cómo afectan a los encinares y la importancia del control de la población.

    Esta publicación ha sido financiada a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a través del proyecto «Sanidad forestal 3.0: Uso de nuevas tecnologías aplicadas a la modelización forestal y mejora fitosanitaria de masas forestales».

    Así mismo, y en esta línea, el Servicio de sanidad forestal ha impulsado otras acciones como la prueba piloto para recuperar y conservar los encinares de las fincas públicas de Mallorca y que tienen como objetivo controlar el capricornio de las encinas a través de la instalación de trampas, cajas refugio y cajas nido.

    El guion, las ilustraciones y el diseño los ha realizado Xavier Canyelles. Los cómics se repartirán en los centros educativos y se puede conseguir en línea a través del siguiente enlace: https://www.caib.es/sites/sanitatforestal/ca/documentacio_-_publicacions/archivopub.do?ctrl=mcrst149zi429246&id=429246.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias